Sanitas Oficina Virtual: Registro y Servicios online

Cómo registrarse y obtener atención médica desde la oficina virtual SANITAS Colombia

? SANITAS es una de las EPS (Entidad Promotora de Salud) que ofrece atención médica y respaldo ante diferentes circunstancias, a fin de mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos colombianos.

En consecuencia, esta entidad ha diseñado un portal web a través del cual los usuarios pueden ingresar vía online para realizar sus trámites y solicitudes para citas y autorizaciones médicas, certificados, entre otros de forma sencilla y rápida, sin necesidad de acudir a una oficina física.

Para acceder a los servicios de salud en línea que ofrece SANITAS en su plataforma virtual, primero debes registrarte dentro del módulo. Por ello, en este artículo te explicaremos entre otras cosas cómo puedes registrarte en la EPS Sanitas Oficina Virtual y los beneficios de afiliarte a esta entidad.

Sanitas Oficina Virtual: Registro y Servicios online

¿Qué tipo de servicios médicos ofrece la EPS Sanitas?

EPS Sanitas es una entidad que tiene como propósito mejorar la salud y la calidad de vida de cada uno de sus miembros afiliados. Para ello ha venido desarrollando una serie de programas y servicios médicos que suponen una solución avanzada para atender diferentes enfermedades y problemas de salud.

Estos servicios pueden ser contratados por la ciudadanía como una forma de soporte sin necesidad de tener un seguro de salud.
Podrás tener atención médica cuando lo requieras, solicitar una cita médica gratuita para que personal médico calificado te evalúe, te ofrezca un diagnóstico acertado y te proporcione la mejor solución a tu problema.

De igual forma en la EPS Sanitas tendrás acceso a tecnología avanzada y cobertura en todo el territorio nacional, pagando solo por el tratamiento cuando lo necesites.

Además, los afiliados pueden contar con los Programas de Promoción y Prevención que son ofrecidos por esta entidad de manera permanente y gratuita en los diferentes Centros Médicos Asignados en todo el país, los cuales comprenden:

⇨Vacunación
⇨Salud oral
⇨Planificación familiar
⇨Control prenatal
⇨Salud visual
⇨Alteraciones del joven y del adulto
⇨Detección temprana de cáncer de seno y de cuello uterino.

Procedimiento para registrarse en la oficina virtual de la EPS Sanitas

Registrarse en la oficina virtual de la EPS Sanitas es realmente sencillo y le permitirá realizar sus solicitudes de una forma cómoda y muy fácil, estos son los pasos que deberás seguir:

?Paso 1: Para comenzar ingresa al portal de EPS Sanitas a través de la dirección www.epssanitas.com

?Paso 2: En la página de inicio, ubica y selecciona en la parte superior la opción Regístrate Afiliado.

Sanitas Oficina Virtual: Registro y Servicios online
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?Paso 3: Aparecerá un formulario que debes rellenar con los siguientes datos:

Sanitas Oficina Virtual: Registro y Servicios online
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Tipo de documento: Allí aparecen varias opciones tanto para ciudadanos como para extranjeros, debes seleccionar el de tu preferencia.

Número de documento: Debes ingresar el número del documento que seleccionaste anteriormente.

Fecha de nacimiento: Día, mes y año

Primer y Segundo nombre, Primer y segundo Apellido

Contraseña: Debes crear la contraseña que utilizarás cada vez que desees ingresar al sistema. Luego tienes que escribir de nuevo la contraseña que acabas de crear para confirmarla.

Correo electrónico: coloca la dirección de tu correo electrónico el cual debe estar operativo. Confirma el correo electrónico que colocaste.

Escribe un número de teléfono celular de contacto

Para finalizar con el registro, debes seleccionar “NO SOY UN ROBOT”, luego aceptar términos y condiciones y por último presionar el botón virtual REGISTRARME.

?Paso 4: Recibirás la confirmación en el correo electrónico que ingresaste y ya estarás registrado en el sistema para aprovechar todos los servicios que ofrece esta oficina virtual.

¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar en la oficina virtual de la EPS Sanitas?

En la oficina virtual EPS Sanitas se pueden realizar diversos trámites y consultas para acceder a los servicios de salud en línea tales como:

Solicitar citas médicas en el centro de salud de su preferencia, autorizaciones de servicios médicos, certificados de afiliación a la EPS, certificado de aportes, imprimir el carne de afiliación, certificado de paz y salvo, entre otros.  

En tal sentido, todos los afiliados podrán realizar sus solicitudes mediante un registro rápido y fácil. Además, pueden obtener información referente a los Centros médicos o sedes de atención odontológica asignados para beneficiarse de los programas de promoción y prevención.

¿Qué documentos se deben presentar para acceder al servicio médico?

Los afiliados a EPS Sanitas deben tener presente que al momento de acudir a alguno de los Centros Médicos o Sedes de Atención Odontológica suscritos para acceder a los servicios médicos, deberán presentar los siguientes documentos:

⇨Original del Documento de Identificación
⇨Carné de Afiliación
⇨Comprobante de pago
⇨Autorización médica para el servicio o el número de autorización

? ¿Cuál es el costo de la afiliación a EPS Sanitas?

La EPS Sanitas cuenta con diversos planes y  programas de atención médica cuyo importe mensual corresponde al 12.5% del salario devengado por la persona afiliada como trabajador independiente, el cual no puede ser inferior al salario mínimo establecido oficialmente.

Ahora bien, si la afiliación es realizada por la empresa donde labora, el trabajador cancelará solo el 4 % del importe mensual y el empleador el 8.5% restante.

Beneficios de registrarse en la Oficina Virtual EPS Sanitas

Sanitas Oficina Virtual: Registro y Servicios online
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☝ Estar registrado en la oficina virtual de EPS Sanitas te permitirá ahorrar tiempo para solicitar tus citas médicas y autorizaciones, ya que no tendrás que dirigirte a una oficina física sino que podrás hacerlo desde tu casa u oficina.

?Cabe destacar que podrás consultar la información para concertar tu cita, donde podrás visualizar los médicos disponibles para atenderte y los horarios respectivos para que elijas de acuerdo a tu preferencia.

?Luego de hacer la elección, llegará a tu correo la información de tu cita: nombre del médico, día, hora en que te atenderá, dirección del centro médico y el código de la cita.

?Además, en la oficina virtual también puedes imprimir tu carné y certificados de afiliación para utilizarlos en el momento en que sea necesario y a cualquier hora.

Por otro lado, puedes actualizar tu información de afiliación tales como tus datos personales y los de tu grupo familiar, consultar tu estado de cuenta, conocer los Centros Médicos asignados para acceder al servicio médico que necesitas y solicitar las autorizaciones respectivas.