Coosalud Certificado de Afiliación: Obtenlo paso a paso

Todo afiliado de la EPS Cooperativa Multiactiva de Desarrollo Integral, puede descargar su Coosalud Certificado de Afiliación para poder gozar de los servicios y beneficios que la aseguradora ofrece.

¿No estás afiliado a Coosalud? No te preocupes, también te enseñamos lo que necesitas saber para ser afiliado y descargar tu certificado.

Coosalud: ¿Qué es?

Coosalud es una cooperativa destinada a prestar servicios de salud a los colombianos, es una de las EPS con mayor reconocimiento y de las más grandes del país, contando hoy en día con presencia en 12 departamentos de Colombia además de haber sido conmemorada como una las mejores EPS por el Ministerio de Salud y Protección Social en los años 2014 y 2016.

Coosalud Certificado de Afiliación: Obtenlo paso a paso

Lo que identifica a Coosalud de las otras aseguradoras, es que la EPS orienta sus esfuerzos en atender a la población de los estratos sociales más bajos según el SISBEN, así como brindar servicios de calidad para la atención de los niños con cáncer.

En definitiva Coosalud es una de las mejores Entidades Promotoras de Salud, por eso no lo dudes más si estas pensado en afiliarte. Si ya lo estás, te enseñamos como descargar tu Coosalud Certificado de Afiliación. 😀

Beneficios y servicios de Coosalud

Con el Coosalud Certificado de Afiliación, puedes tener acceso a todos los servicios y beneficios que la EPS ofrece a sus afiliados:

✔Atención de emergencia y ambulatoria.

✔Laboratorio clínico e imágenes diagnósticas.

✔Procedimientos médicos y odontológicos.

✔Cirugías.

✔Atención materno infantil.

✔Consultas de:

  • Medicina y odontología general.
  • Enfermería.
  • Nutrición.
  • Psicología.
  • Electrocardiograma y holter.
  • Especializada en medicina interna y pediatría.
  • Terapia ocupacional.

¿Qué es el Copago?

Los copagos son la contribución en dinero que debe realizar el afiliado para cancelar una parte del servicio que se esta solicitando y que va a depender del nivel SISBEN del usuario.

Servicios en los que se cobra Copago

✔Terapia.
✔Procedimientos médicos, ambulatorios, quirúrgicos y con intervención.
✔Estudios de histopatología.
✔Material médico quirúrgico.

Afíliate a Coosalud

El único requisito para descargar tu Coosalud Certificado de Afiliación es ser un afiliado de la EPS. Coosalud tiene establecido 2 tipos de regímenes para poder obterner los servicios de la aseguradora:

Régimen Subsidiado

En el régimen subsidiado de coosalud pueden afiliarse aquellos que:

  • No estén afiliados al régimen contributivo.
  • No poseen regímenes especiales o de excepción.
  • Población de bajos recursos que pertenecen a los estratos 1 o 2 del SISBEN.
  • Poblaciones especiales prioritarias.

📌Nota: Las poblaciones especiales prioritarias comprenden, población índigena, rural migratoria, en condición de desplazamiento y gitana, indigentes, personas en protección a testigos, mayores en centros de protección, población infantil a cargo del ICBF y menores desvinculado del conflicto armado.

Para poder afiliarte y luego obtener tu Coosalud Certificado de Afiliación debes comprobar que cumples con alguno de estos requisitos y luego acercarte a una oficina de la EPS para tramitar el Formulario Único de Afiliación y Registro de Novedades (FUAN).

📌Si quieres ver la información que se solicita en el formulario, ingresa aqui.

Régimen Contributivo

En el régimen contributivo se afilian aquellas personas económicamente activas, es decir, aquellos con capacidad de pago, como lo trabajadores dependientes e independientes y pensionados. La afiliación también incluye a sus familias.

Para afiliarte en este régimen puedes llenar el formulario directamente desde el portal en línea de coosalud, ingresando a coosalud.com/afiliados-contributivo/

Una vez que te encuentres afiliado, puedes disfrutar de los servicios y beneficios que Coosalud ofrece, además de descargar tu Coosalud Certificado de Afiliación.

¿Cómo descargar el Coosalud Certificado de Afiliación?

Desde la plataforma de Coosalud puedes obtener tu Certificado de Afiliación de forma muy rápida y fácil.

Con este proceso también puedes consultar el estado de tu trámite de afiliación, de estar verificado es cuando puedes descargar tu Coosalud Certificado de Afiliación.

Son solo 3 sencillos pasos:

🔹Paso 1: Ingresa a coosalud.com y busca la opción de Conoce tu estado de afiliación.

Coosalud Certificado de Afiliación: Obtenlo paso a paso

🔹Paso 2: Completa la información que se solicita con tus datos: tipo de documento de identidad y número. Clique en enviar.

🔹Paso 3: La plataforma mostrará tu estado de afiliación, si está en proceso de trámite o si ya ha sido aprobada.

De ya estar aprobada tu afiliación, selecciona la opción Certificado para poder descargar e imprimir tu Coosalud Certificado de Afiliación.

📌Servicios en línea que ofrece Coosalud

La EPS ofrece a sus afiliados múltiples opciones en su plataforma virtual para realizar los trámites que necesites desde la comodidad de tu casa.

Al ingresar a coosalud.com y registrarte con tu usuario y contraseña puedes:

  • Descargar el Coosalud Certificado de Afiliación.
  • Realizar peticiones, quejas o reclamos.
  • Actualicar tus datos personales.
  • Gestionar una incapacidad o licencia de maternidad y/o paternidad.
  • Registrar una solicitud de portabilidad.
  • Radicar órdenes médicas para la asignación de citas.

😷Hoy en día por la pandemia del COVID-19 desde la plataforma de Coosalud también puedes realizar una encuesta para evaluar el nivel de riesgo frente a la posibilidad de contraer la enfermedad.

Para realizar todos estos procesos solo debes buscar la opción Tus Trámites en el menú principal de la plataforma de Coosalud.

Coosalud Certificado de Afiliación: Obtenlo paso a paso

¿Cómo comunicarse con Coosalud?

Para poder comunicarte con Coosalud, la EPS ofrece varias formas de contacto: Línea #922, línea fija gratuita 01 8000 515611, sitio web, correo electrónico y sus redes sociales.

Línea #922

Llamando gratis desde cualquier línea colombiana puedes hacer consultas y presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS).

Línea fija

Llama al 01 8000 515611 de forma gratuita, disponible las 24 horas del día para realizar consultas y presentar PQRS.

Sitio web

Desde la plataforma virtual coosalud.com puedes realizar los trámites que mencionamos antes, como descargar el Coosalud Certificado de Afiliación, las 24 horas del día.

Correo electrónico

Escribe a [email protected] para presentar PQRS.

Redes Sociales

A través de Facebook, Instagram y Twitter puedes mantenerte informado de la novedades que tiene Coosalud e interactuar con ellos.

Si deseas comunicarte directamente con las oficinas de tu departamento, ingresa al directorio para ubicar el contacto.

😀Afíliate ahora a Coosalud y descarga tu Coosalud Certificado de Afiliación.