procuraduria antecedentes consulta

Los Antecedentes Disciplinarios o Antecedentes de la Procuraduria se pueden consultar a través de la página web de la Personería de Bogotá D.C. También es posible hacer la consulta en las ventanillas habilitadas para este fin. Las entidades públicas o privadas suelen consultar los antecedentes disciplinarios de aquellos que van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.

En este artículo explicamos paso a paso cómo podrá hacer la consulta de antecedentes disciplinarios en la Procuraduría General de la Nación y cómo descargar el certificado de los antecedentes de la persona. Es importante recalcar que sólo se verán reflejadas las sanciones disciplinarias desde los 5 años anteriores a la expedición del certificado.

👉 ¿Qué encontrará en el certificado de la procuraduría?

En certificado, sólo se reflejarán las sanciones disciplinarias y no los antecedentes de de origen judicial o penal, que puedes consultar en antecedentes judiciales y penales.

Existen dos tipos de antecedentes disciplinarios de procuraduría:

  • Certificado de antecedentes ordinario: Contiene información judicial de los 5 años anteriores a la solicitud del certificado.
  • Certificado de antecedentes especial: Contiene la misma información que el anterior además de las inhabilitaciones temporales para cargos de la administración publica.

A continuación detallamos el paso a paso para conseguir el certificado de antecedentes disciplinarios o de la procuraduría, ya sea en línea o de forma presencial.

🔶 Consultar y descargar Certificado de Antecedentes Disciplinarios en línea

Los certificados de la procuraduría son gratuitos y los puede descargar a través de internet fácilmente. Únicamente necesitará el documento de identificación (Cédula de ciudadanía, PEP, NIT o Cédula de extranjería) para poder realizar la consulta y responder a la pregunta de seguridad.

🔹 Consultar antecedentes disciplinarios en procuraduría

🔹 Generar certificado de antecedentes de la procuraduría

A continuación podrá generar y descargar el certificado de antecedentes disciplinarios.

También puede acceder a la página oficial y seguir cada uno de los pasos que allí se indican.

🔹 Consultar certificado generado anteriormente

Es posible que requiera consultar un certificado de antecedentes disciplinearios que se haya generado anteriormente. Para ello, necesitará un documento de identificación y el número de certificado. Para este fin, deberá dirigirse a la página oficial.

🔶 Conseguir Certificado de Antecedentes de la Procuraduría de forma presencial

Si lo desea, puede conseguir el certificado de antecedentes disciplinarios de la procuraduría de forma presencial. Para ello, deberá dirigirse al Centro de Atención al Público de la ciudad donde resida.

Sede Principal Personería de Bogotá D.C. 

  • Dirección: Carrera 7 # 21 – 24 Pisos 1 Al 6
  • Teléfono: 382 04 50 – 382 04 80 Ext. 5604 – 5605
  • Email: institucional@personeriabogota.gov.co
  • Horario: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua. Recepción solicitudes conciliación atención de lunes a viernes: 8:00 am a 3:00 pm.
consulta antecedentes disciplinarios