Certificado de la contraloria antecedentes responsabilidad fiscal

El certificado de Antecedentes Fiscales sirve para saber si a una persona (natural o jurídica) se le han dicatado fallos de responsabilidad fiscal y por tanto, saber si tiene o no Antecedentes Fiscales.

Es posible conseguir el certificado de antecedentes fiscales de forma presencial o en internet. A continuación, detallamos cómo debe consultar y sacar el certificado.

👉 Certificado de Antecedentes Contraloría en línea

Actualmente es posible conseguir el certificado de responsabilidad fiscal por internet de una forma sencilla y cómoda, en tal sólo 4 pasos:

  1. Vaya a la página web oficial de la Contraloría General de la República.
  2. A la derecha, seleccione si desea consultar a una persona natural o una persona juridica
  3. Ingrese el documento de identificación o el NIT de la persona que desea consultar
  4. Descargue el certificado gratuitamente.

El certificado de contraloría es completamente gratuito y lo podrá obtener inmediatamente, tan sólo necesitará tener el documento de identificación a mano.

🔶 Certificado Contraloría para Persona Natural

Recuerde tener a mano su cédula de ciudadanía para poder realizar las consultas en internet.

¿Qué es una persona natural?

🔶 Certificado Contraloría para Persona Jurídica

Si es persona jurídica y quiere consultar los antecedentes fiscales de la contraloria, deberá realizar la consulta desde el siguiente formulario.

Para realizar esta consulta es necesario que tenga el NIT de la empresa.

¿Qué es una persona jurídica?

👉 ¿Para qué sirve el Certificado de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal?

El Certificado de Antecedentes Fiscales (Certificado Contraloría) se trata de un un documento que sirve para saber si una persona está registrada en el boletín de responsabilidades fiscales de la Contraloría General de la República.

El certificado de contraloría se suele pedir previamente a la contratación de una persona en un empleo, sobretodo si el empleo es en una entidad pública.

Gracias a esta certificado las empresas e instituciones pueden saber si la persona a la que están considerando contratar ha sido registrada o no con anterioridad en los boletines de antecedentes fiscales. Se trata entonces de una medida de control para asegurarse del pasado del candidato.