Factura Gases de Occidente: Descargar y pagar online

Índice de contenidos

La empresa Gases de Occidente, la cual se dedica a prestar el servicio de instalación y distribución de gas a domicilio, ofrece a todos sus usuarios su plataforma virtual a fin de que puedan realizar con mayor agilidad y comodidad algunos trámites y consultas.

💡A través del sitio web de Gases de Occidente usted puede entre otras cosas consultar su factura, descargar un duplicado e incluso pagar dicha factura vía online, de una forma muy sencilla desde su computador o teléfono con acceso a internet.

Si desea conocer cómo consultar, descargar un duplicado y pagar su factura Gases de Occidente, en este artículo le mostraremos los pasos a seguir para realizar estos trámites.

Cómo Consultar y descargar un duplicado de su factura Gases de Occidente

Utilizando el portal web de Gases de Occidente usted puede consultar los valores del consumo de su factura y descargar e imprimir un duplicado de una forma fácil y rápida, estos son los pasos que debe realizar:

Nota: Debe tener a la mano una factura original

Paso 1: Ingrese al sitio web de Gases de Occidente cuya dirección es www.gdo.com.co  

Paso 2: En la página de inicio aparece en la parte superior una barra de opciones, ubique y seleccione la pestaña Pagos y Facturación

Paso 3: Se desplegará un menú de opciones en el que debe seleccionar en la parte izquierda Duplicado Estado de Cuenta/Factura, al hacerlo al lado aparecen dos opciones, haga clic sobre Duplicado de cuenta/Factura

Factura Gases de Occidente: Descargar y pagar online

Paso 4: Se desplegará la siguiente ventana en donde usted debe ingresar su número de contrato el cual aparece en números grandes en la parte superior de la factura, marque en la casilla no soy un robot y presione el botón virtual Enviar

Factura Gases de Occidente: Descargar y pagar online

Seguidamente podrá visualizar el duplicado de su factura de gas, la cual puede descargar seleccionando la opción descarga en formato PDF para imprimirla cuando así lo desee.

¿Qué información se puede ver en la factura Gases de Occidente?

En su factura Gases de Occidente usted podrá observar información detallada sobre los conceptos facturados en el mes y la sumatoria de los cobros correspondientes a la prestación del servicio.

También podrá ver información referente sobre su saldo anterior, saldo capital, cuotas pendientes en caso de tener algún plan de financiamiento, fecha de vencimiento de la factura, entre otros conceptos.

En líneas generales, en la factura Gases de Occidente usted podrá visualizar lo siguiente:

📌Datos Básicos, como el número del contrato con el que puede realizar consultas sobre su factura, nombre del cliente, dirección de la propiedad y porcentaje a cobrar sobre el financiamiento de algún producto o servicio en caso de tenerlo.

📌El código de referencia para que realice su pago por internet o a través de otras entidades de recaudo autorizadas.

📌Información detallada de los conceptos que se están cobrando en la factura y el cobro de otros servicios como crédito Brilla.

📌Sumatoria de los cobros, lectura y consumo del mes, información tarifaria del valor del metro cúbico de gas.

📌Ver si cuenta con cupo Brilla Aprobado.

📌El monto total a pagar y la fecha de vencimiento de la factura.

Pasos para pagar la factura Gases de Occidente por internet

Para realizar el pago de su factura Gases de Occidente por internet debe tener los siguientes datos antes de comenzar:

  • El código de referencia para pago electrónico o el número de su contrato ambos aparecen en la parte superior de la factura
  • Su dirección de correo electrónico
  • La tarjeta de débito o crédito a la que desea asociar el pago.

Teniendo estos datos a la mano, siga estos pasos:

🔹Paso 1: Ingrese al sitio web de Gases de Occidente www.gdo.com.co

En la página de inicio encontrará un ícono en la parte superior izquierda, titulado Pagos y Facturación y debajo de este la barra Servicios online, presione clic sobre esta

Aparecerán debajo de la barra las opciones disponibles, seleccione la opción “paga tu factura

Factura Gases de Occidente: Descargar y pagar online

🔹Paso 2: En la siguiente página aparece un recuadro en donde debe seleccionar entre digitar su código de referencia para pago electrónico o su número de contrato

Luego de seleccionar la opción de su preferencia, ingrese los números respectivos del código o contrato en la primera casilla y en la segunda su dirección de correo electrónico. Marque el recuadro No soy un robot y presione el botón ”enviar

Factura Gases de Occidente: Descargar y pagar online

🔹Paso 3: El sistema mostrará la información sobre su factura y el monto total a pagar, para continuar presione el botón pagar que se encuentra en la parte inferior derecha.

Luego seleccione la opción PSE en los métodos de pago disponibles que muestra el sistema.

🔹Paso 4: Complete los campos con la información solicitada:

Tipo y número de documento de identidad, tipo de cliente, el banco desde el cual va a realizar el pago y seleccione la opción Transferir

🔹Paso 5: Para finalizar con el proceso de pago, ingrese en la siguiente página su correo electrónico y seleccione la opción  “ir al banco”, de esta será re-direccionado al portal del banco seleccionado por usted a fin de que se confirme el pago.

Espere la confirmación del trámite y así su factura Gases de Occidente estará pagada.

¿Qué es un cupo Brilla?

En la factura Gases de Occidente también se puede ver cada mes el cupo disponible Brilla.

Se trata de un cupo de crédito que es otorgado a aquellos usuarios que han realizado el pago de sus facturas de gas de forma puntual, es una manera de recompensar el buen comportamiento de los clientes responsables y puntuales.

Este cupo de crédito puede ser utilizado para adquirir diferentes productos y servicios y el cliente tiene la facilidad de pagarlo en cómodas cuotas a través de su factura Gases de Occidente.

El cupo de crédito Brilla es otorgado a aquellos usuarios que en los últimos 2 años hayan pagado su factura de forma puntual, no hayan presentado suspensión en el servicio ni tengan deudas vencidas.