Certificado Mutual Ser: ¿Cómo obtenerlo?

Conoce cómo descargar el Certificado Mutual Ser a través de pasos sencillos, cómo afiliarte a Mutual Ser y los beneficios que obtienes al formar parte de ella.

Mutual Ser, ¿De qué se trata?

Mutual Ser es una entidad que busca garantizar y respaldar la salud, por lo cual brinda a sus afiliados una atención médica eficiente y oportuna a través de la gestión de servicios y programas de salud.

Forma parte de las EPS (Entidad Promotora de Salud) y a través de su portal web las personas afiliadas pueden descargar el Certificado Mutual Ser y realizar otros tipos de trámites de forma práctica y sencilla.

Expedir el Certificado Mutual Ser

Para que puedas descargar el Certificado Mutual Ser y realizar otros trámites o solicitudes, es necesario que primero te registres en el portal.

Regístrate en el sistema

Registrarse es muy sencillo, estos son los pasos que debes seguir:

Paso 1:Ingresa al módulo de Mutual Ser a través de este enlace: https://afiliados.mutualser.com.

Paso 2:Se mostrará un recuadro para ingresar con el documento de identidad y contraseña, selecciona la opción “Regístrate” para crear la contraseña.

Certificado Mutual Ser: ¿Cómo obtenerlo?

Paso 3:Diligencia el formulario con la información solicitada, todos los campos se deben llenar.

✔ Paso 4:Para concretar el registro ingresa una dirección de correo electrónico o un número celular válido.

📌 Nota: Es importante que si ingresas un correo electrónico o un número telefónico, estos se encuentren operativos, ya que recibirás un código de verificación para culminar con el registro.

Una vez completado el Registro del afiliado, ahora puedes descargar el Certificado Mutual Ser, haz lo siguiente:

Certificado Mutual Ser: ¿Cómo obtenerlo?
  • Ingresa el tipo y número de documento de identificación con el cual realizaste el registro para acceder a la “Zona SER”, es decir, la oficina virtual
Certificado Mutual Ser: ¿Cómo obtenerlo?
  • A continuación, en la sección de Servicios en línea, selecciona la opción “Certificado de Afiliación”, el cual podrás descargar, imprimir o guardar según lo desees.

Servicios y Programas de atención médica

El principal objetivo de Mutual Ser es garantizar a sus afiliados el acceso a los diferentes servicios de atención en salud que requieran, y para lograrlo se esfuerza constantemente en organizar y gestionar sus recursos técnicos y humanos de forma efectiva.

Es por ello pone a disposición de sus afiliados e interesados en afiliarse, diferentes canales de atención presencial, telefónica y virtual para facilitar las tramitaciones.

Servicios

En su oficina virtual “Zona SER”, ofrece diversos servicios en línea para que los afiliados puedan descargar el Certificado Mutual Ser, agendar citas, actualizar datos, gestión de medicamentos, peticiones, quejas entre otros.

Programas

Mutual Ser también ha venido implementando diferentes programas de salud enfocados en las etapas de la vida del ser humano y diversas circunstancias a fin de proporcionar una atención médica segura y personalizada y promover el estilo de vida saludable.

Entre estos programas se encuentran:

🔹Cuidar Ser

Se trata de un programa de cuidados paliativos, dirigido a aquellos pacientes que sufren de una enfermedad terminal y a sus familiares, ofreciéndoles acompañamiento compasivo, atención médica y cuidados especiales para mejorar su calidad de vida y aliviar su sufrimiento.

🔹Mujer Sana

A través de este programa, Mutual ser intenta prevenir y disminuir la tasa de mortalidad de la población afiliada por causa del cáncer de mama y del cuello uterino. Su estrategia es la detección temprana y la atención oportuna.

🔹Ser Joven

Es un programa enfocado en la población adolescente y en los jóvenes para orientarlos y educarlos en la toma de decisiones responsables, para disminuir el índice de embarazos no deseados y de adicción a sustancias psicoactivas.

🔹Ser Madre-Hijo

Con este programa Mutual Ser ofrece atención especializada a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos hasta los 7 días, a través de servicios de ginecología, nutrición, psicología, laboratorios, ecografías y otros.

🔹De Todo Corazón

Va dirigido a ofrecer atención integral a los afiliados que sufren de hipertensión arterial y diabetes, mediante atención especializada por profesionales de la salud, para brindar seguimiento y control de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

🔹 ¿Por qué es importante contar con el Certificado Mutual Ser?

Al tener el Certificado Mutual Ser a la mano, te resultará más fácil acudir a uno de los centros de atención médica suscritos a esta entidad y lograr ser atendido por el personal médico.

Una emergencia de salud puede presentarse en el momento menos indicado, es por ello que contar con el Certificado Mutual Ser te permitirá comprobar que te encuentras afiliado a esta EPS y de esta manera solicitar de forma inmediata la atención médica que requieras.

Afiliación a Mutual Ser online

Si quieres afiliarte a Mutual Ser, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, a través del sitio web o si lo prefieres de forma presencial acudiendo a una de las más de 100 oficinas Mutual Ser.

En el sitio web indicado anteriormente, tienes la oportunidad de afiliarte a través de dos opciones:

Afiliación al Régimen Subsidiado

Este régimen está dirigido a las personas que por sus condiciones económicas no pueden sufragar los gastos generados por recibir atención médica.

Afiliación al Régimen Contributivo

Bajo este régimen deben afiliarse las personas que cuentan con las condiciones económicas para cotizar, que se encuentren en condición de empleados o independientes que perciban el equivalente a un salario mínimo mensual.

📌 Nota: Para afiliarse bajo este régimen, es necesario contar con los comprobantes que demuestren las condiciones económicas y sociales del afiliado.

Beneficios que obtendrás al afiliarte a Mutual Ser

Cuenta con profesionales capacitados y con un gran sentido de responsabilidad y compromiso para atender tus requerimientos en salud.

Trabaja cada día en fortalecer y gestionar sus recursos tecnológicos para mantenerse a la vanguardia de los avances y procedimientos médicos.

Ha desarrollado programas que tienen como finalidad promover una mejor calidad de vida y la detección y tratamiento oportuno de diversas enfermedades.

Ha puesto a disposición de sus afiliados una red de canales de atención que están activas las 24 horas del día y los 7 días de la semana para garantizar la atención médica efectiva e información a los afiliados. 

Ahora puedes obtener este y otros certificados en línea. Conoce también los pasos a seguir para descargar tu Certificado Porvenir