Índice de contenidos
En Colombia obtener el certificado coomeva EPS tiene gran importancia, ya que al ser un documento exigido por distintas organizaciones y empresas al momento de contratar empleados, al igual que distintos trámites administrativos y de salud representa un deber de los ciudadanos colombianos.
💡 Coomeva es un grupo empresarial y cooperativa cuyo objetivo es la optimización al momento de conceder empleos a lo largo del país, al estar en asociación con las empresas más importantes de Colombia. Se espera mediante ella el crecimiento completo en ámbitos de salud, laborales y protección por parte de los empleados.
Si deseas ser parte de esta gran asociación puedes afiliarte a ella en línea, al igual que obtener tu certificado coomeva online que te será de gran utilidad en múltiples áreas. Te enseñamos el procedimiento a seguir a continuación.
☝ ¿Quiénes son Coomeva?
Coomeva es una asociación empresarial nacional que busca mejorar la calidad de vida y labor de miles de ciudadanos colombianos, brindando múltiples servicios y beneficios con el fin de optimizar su progreso y desempeño.
Coomeva de igual forma es el encargado de emitir distintos certificados y servicios a los cuales los colombianos tienen acceso mediante su portal web.
✔¿Cómo afiliarme a Coomeva?
Para afiliarte a un Coomeva EPS deberás dirigirte al centro de atención coomeva más cercano a usted que se encuentre funcionando y asegurarse en cumplir con los requisitos que arroja el portal web según el tipo de afiliación que espere concretar, se dependiente o independiente.
Los requisitos de afiliación para cualquiera de estas pueden resumirse en:
⇨Rellenar el formulario de afiliación
⇨Presentar el documento del registro civil o declaración de convivencia en caso de tener cónyugue o pareja permanente.
⇨Los hijos presentan documento de identidad. En caso de ser adoptivos, adopción validada por el ICBF
⇨Discapacitados, presentar certificación de discapacidad validado
⇨Los padres deberán presentar documento de identidad y registro civil.
Una vez cumpla con los requisitos y se presente en el centro de atención podrá registrarse en el portal web y obtener su certificado coomeva EPS.
¿Cómo registrarme en el portal de Coomeva?
Una vez haya realizado su afiliación respectiva a Coomeva, podrá registrarse en el portal web siguiendo los siguientes pasos:
⇨Paso 1. Diríjase a la dirección oficial de Coomeva https://oficinavirtualeps.coomeva.com.co/#/auth/login
⇨Paso 2. Clic en »Crear Cuenta», lea y acepte las condiciones para continuar
⇨Paso 3. Indique su número de afiliado y rellene el formulario de registro correspondiente
⇨Paso 4. Crea tu usuario y contraseña personales
⇨Paso 5. Activa tu correo electrónico para confirmar tu registro.
📌Pasos para descargar tu Certificado Coomeva de afiliación en línea
Puedes finalmente obtener tu certificado coomeva desde el portal web oficial siguiendo estos simples pasos. Al descargarlo estará visible en formato PDF.
🔹Paso 1: Diríjase al portal web de Coomeva mediante el siguiente enlace CLICK AQUÍ
🔹Paso 3: Inicie su sección en el portal indicando sus datos personales como fecha de nacimiento o número de identidad, según le indique el portal.
🔹Paso 4: Para finalizar podrá descargar el certificado coomeva de afiliación EPS seleccionando sobre la opción habilitada para ello.
¿Qué información contiene el certificado coomeva EPS?
Este certificado incluye la información oportuna para que los afiliados de coomeva verifiquen que todo funcione correctamente, pues indica si el ciudadano se encuentra activo en la base de datos, muestra sus datos personales y cualquier novedad que haya surgido.
Notifica también retiros, condiciones de afiliación y otros datos relevantes para la institución. Realmente el certificado Coomeva es la forma de confirmar sin duda alguna que la afiliación fue realizada con éxito y detalla los trámites realizados por la persona afiliada.