Cesantías Horizonte Consulta de Saldo: 4 formas de hacerlo

Si desde un principio comenzaste tu fondo de cesantías con Horizonte pero no conoces cómo consultar tu saldo hoy en día, ¡continúa leyendo! Te contamos todo sobre la fusión entre Horizonte y Porvenir y cómo realizar en Cesantías Horizonte consulta de saldo a través de la plataforma de Pensiones Porvenir.

⇨ ¿Qué son las Cesantías?

Es un tipo de prestación social que tiene el fin de ayudar al trabajador económicamente cuando finaliza una relación laboral, es decir, se encuentra cesante.

Trabajador dependiente

Esta prestación está a cargo del empleador y corresponde al equivalente de un mes de salario por cada año o el tiempo que el trabajador preste servicio.

Trabajador independiente

El ahorro corresponde a la doceava parte de los ingresos anuales y la afiliación es completamente voluntaria.

En Cesantías Horizonte consulta tu saldo, puedes saber el monto que tienes ahorrado, para que en momentos de inactividad laboral puedas cumplir con el pago de la universidad o colegio de tus hijos, obtener una vivienda o hacer reparaciones a la actual, así como cumplir con los créditos, obligaciones tributarias, entre otras cosas.

Cesantías Horizonte y Pensiones Porvenir

Horizonte era una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que pertenecía al grupo BBVA y que para finales del 2013 se fusionó con la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir del grupo AVAL, adquiriendo todos los derechos de la AFP Horizonte.

Hoy en día esta fusión se conoce como Porvenir S.A y es reconocida como una de las AFP líder de Colombia, teniendo un increíble número de afiliados que buscan una seguridad económica cuando llegan a la 3° edad o en periodos cesantes.

Es por eso que Cesantías Horizonte consulta de saldo hoy en día se realiza directamente con Porvenir, desde las distintas formas que la gran Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías de Colombia te ofrece.

Cesantías Horizonte Consulta de Saldo: 4 formas de hacerlo

¿Cómo consultar saldo de Cesantías Horizonte?

La forma en que puedes realizar en Cesantías Horizonte consulta de saldo es a través de Porvenir S.A., que te permite de varias maneras conocer el monto del ahorro de cesantías que posees actualmente, estos canales de consulta son:
La página web de Porvenir, WhatsApp, Facebook Messenger y mensajería de texto.

📌Zona Transaccional de Afiliados

Crea tu usuario y contraseña en el portal de Pensiones Porvenir, si no sabes como, te dejamos este artículo donde explicamos como registrarte en tan solo 5 pasos.

A través de este enlace puedes acceder directamente a la Zona Transaccional de Afiliados y realizar con Cesantías Horizonte consulta de saldo.  

📌WhatsApp Porvenir

Con tu teléfono celular rápidamente puedes realizar tu consulta de saldo desde WhatsApp. Escanea el código QR o registra el número +57 316 409 1110.

Cesantías Horizonte Consulta de Saldo: 4 formas de hacerlo

Inicia el chat con un saludo, luego selecciona la opción Servicios a un clic para saber como consultar saldo o también puedes descargar un certificado de cesantías con saldo.

📌Mensaje de texto

También puedes realizar en Cesantías Horizonte consulta de saldo enviando un mensaje de texto al 85764, debes hacerlo únicamente desde el número de teléfono afiliado y registrado en Porvenir

En el texto envia la palabra Saldo seguido de tu año de nacimiento (Ej: Saldo 1990) y recibirás una respuesta con tu consulta. 

Nota: Con las operadoras Claro, Tigo y Movistar el mensaje de consulta de saldo es completamente gratis.

📌Andrea Asistente Virtual

Cesantías Horizonte Consulta de Saldo: 4 formas de hacerlo

Desde Facebook Messenger puedes chatear con la Asistente Virtual de Porvenir, Andrea, para realizar tu consulta de saldo

Te explicamos los pasos para chatear con Andrea y solicitar con Cesantías Horizonte consulta de saldo:

🔹 Paso 1: Haz clic aquí para ingresar al chat con Andrea y cliquea en empezar.

🔹 Paso 2: Haz clic en Autenticarse. (Si no muestra este mensaje automáticamente escribe “consulta de saldo” y Andrea te solicitará la autenticación antes de continuar).

Debes seleccionar el tipo de documento de identidad, haz clic en el que corresponde: CC Cédula de ciudadanía, TI Tarjeta de identidad y CE Cédula de extranjería, luego ingresa el número de documentación.

🔹 Paso 3: Una vez identificado selecciona en Saldos y listo, puedes realizar con Cesantías Horizonte consulta de saldo.

Ahora ya sabes como realizar con Cesantías Horizonte consulta de saldo, desde los canales que la AFP Porvenir tiene para ti. 👍