SURA: Obtén tu certficado ARL fácilmente

Si tu Administradora de Riesgos Laborales es la aseguradora Suramericana S.A, aprende como obtener tu Sura Certificado ARL.

Contar con una aseguradora de riesgos laborales es indispensable cuando trabajas en una empresa, por ello es un requisito muy frecuente presentar un certificado de afiliación que compruebe que lo tienes.

⇨ ¿Qué es la ARL SURA?

ARL Sura forma parte del Grupo de Inversiones Suramericana, enfocada en el cuidado y protección de los riesgos de origen laboral de los trabajadores colombianos.

Hoy en día ARL Sura es una de las Administradoras de Riesgos Laborales más importante y con mayor reconocimiento del país.

SURA: Obtén tu certficado ARL fácilmente

La Administradora de Riesgos Sura forma parte del Sistema General de Riesgos Laborales, que esta conformado por el conjunto de entidades ya sean públicas o privadas, destinadas a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de enfermedades y accidentes laborales.

Objetivos del Sistema General de Riesgos laborales

✔Promoción de actividades destinadas a la prevención de riesgos ocupacionales para favorecer a la protección de los trabajadores.

✔Fijar prestaciones de atención de salud y económicas aquellos trabajadores que por efectos de sus labores, hayan quedado con incapacidad temporal.

✔Reconocimiento y pago a los afiliados de las prestaciones económicas por incapacidad permanente, parcial o invalidez producto de un accidente de trabajo.

✔Realización de actividades destinadas a conocer el origen de los accidentes y enfermedades de trabajo, para mejorar el control de los agentes de riesgos.

📌 Aprende a obtener el Sura Certificado ARL

Obtener tu Sura Certificado ARL es demasiado fácil, es cuestión de minutos ya verás.

🔹Paso 1: Ingresa a https://www.arlsura.com/ y selecciona la opción Certificado y carné de afiliación.

SURA: Obtén tu certficado ARL fácilmente

🔹Paso 2: En la nueva ventana que se muestra en pantalla, selecciona el tipo de documento que se desea generar, en esta caso certificado.

Luego ingresa los datos que se solicitan: Tipo de documento, número de documento y fecha de nacimiento. Completa el CAPTCHA y cliquea en generar.

SURA: Obtén tu certficado ARL fácilmente

🔹Paso 3: Imprime o guarda el archivo PDF con tu Sura Certificado ARL ¡y listo! Súper fácil y rápido 😄

📌Si quieres realizar otros procesos en el portal en línea de Sura pero no sabes como crear tu usuario, chequea nuestro artículo Citas Médicas Sura, el proceso para generar usuario en el portal de la EPS es muy similar para la ARL.

⇨ ¿Qué hacer en caso de un accidente de trabajo? ARL SURA

Si eres empleador, comunícate a la línea de atención ARL Sura 01800 051 1414 opción 1, de esta forma se suministrará toda la información necesaria para atender al trabajador cuanto antes.

El tiempo máximo para hacer el reporte del accidente es dentro de los dos días siguientes a que este ocurra.

Como trabajador debes reportar el accidente a tu empleador para que este pueda comunicarse cuanto antes con la Administradora de Riesgos Laborales y pueda ser atendido lo más pronto posible.

👀En estos casos es muy importante que cuentes con tu Sura Certificado ARL para evitar inconvenientes en la atención en el centro de salud.

Beneficios que ofrece ARL Sura

Una de las principales características que posee la aseguradora Suramericana, es una excelente estabilidad y compromiso con sus afiliados, por lo que que ofrece los siguientes beneficios para que te sientas seguro y orgulloso de portar un Sura Certificado ARL:

✔Legalidad y supervisión gubernamental.

✔Calidad en gestión de riesgos, manejo eficiente de dinero y oportunidad en respuesta.

✔Certificaciones ISO 9001 y OSHAS 18001, que aseguran la calidad y compromiso de los procesos que realizan.

✔Respaldo internacional, que protege contra catástrofes asegurando una excelente cobertura. ARL Sura se respalda con reaseguradoras como Mapfre RE, Múnich RE y Hannover RE.

⇨ ¿Cuáles son los servicios que ofrece SURA?

Beneficios adicionales destinados a garantizar la pronta recuperación del trabajador, incluyendo:

hospedería, asistencia a domicilio, seguimiento, atención especializada, órtesis, prótesis y el reintegro laboral.

La Administradora de Riesgos Laborales brinda servicios integrales de salud a sus afiliados para asegurar una adecuada protección y recuperación del trabajador para que este pueda volver pronto a realizar sus actividades diarias.

Beneficios de obtener el Certificado SURA ARL

🔹Asistencia médica a domicilio

Cuando las condiciones de la lesión no permitan su movilización, el trabajador podrá ser atendido en su domicilio para así lograr la pronta recuperación y motivando además la integración familiar en el proceso, evitando así riesgos y complicaciones por traslados.

🔹Hospedería médica

Este servicio ofrece hospedaje y alimentación del trabajador y de un acompañante en hoteles en convenio con la aseguradora, para evitar riesgos de traslado para que el paciente puede ser atendido, favoreciendo a la pronta recuperación.

🔹Seguimiento e información por vía telefónica

Es un servicio que ofrece con el objetivo de mantener información oportuna sobre el proceso de recuperación y tratamiento del accidentado, manteniendo informados tanto a la empresa como a la familia.

🔹Atención especializada en trauma ocupacional

Atención con personal calificado y tecnología de primera gama, para atender a lesiones traumáticas producto de los accidentes laborales.

🔹Entrega de órtesis y prótesis

Es un servicio que ofrece en los casos que se requieran de estos instrumentos para la rehabilitación del trabajador.

🔹Reintegro laboral

Es la evaluación que se realiza para programar el reintegro progresivo del trabajador a sus actividades cotidianas, evaluando y determinando sus capacidades por medio una evaluación médica completa y analizando las funciones que puede desarrollar en su puesto de trabajo para no afectar a la recuperación.

Ahora ya lo sabes, con el Sura Certificado ARL tienes acceso a estos servicios para lograr una pronta recuperación, gracias a la óptima atención de salud que Sura ARL tiene para ti. 👍