Salud Total: Certificado de Afiliación en línea

Obtén tu certificado de afiliación Salud Total y regístrate en el portal web para obtener los beneficios médicos gratuitos e inmediatos

Un Certificado de afiliación Salud Total es un beneficio que muchos colombianos esperan conseguir, gracias a que esta EPS (Entidad Promotora de Salud) es una de las más usadas a nivel nacional y está disponible para realizar chequeos y procedimientos médicos de primera.

📋 Salud Total EPS es una Entidad que ofrece servicios de Salud en Colombia posicionándose como la tercera mejor Empresa Promotora de Salud Privada en el país. Se vale de recursos eficientes y modernos con los que por años ha logrado concretar positivamente miles de exámenes, citas médicas y procedimientos.

Si deseas conocer cómo afiliarte a Salud Total quédate con nosotros y entérate de los pasos a seguir para contar con tu certificado de afiliación, Cómo registrarte en el sistema y más información de interés para tí.

Salud Total: Certificado de Afiliación en línea

🔶 ¿Cómo registrarme o afiliarme en Salud Total EPS?

La forma más usada para afiliarse a Salud Total es en línea, en este sentido la entidad brinda opciones muy accesibles para que los ciudadanos concreten su afiliación.

Sin embargo, también puedes realizar el procedimiento de manera presencial dirigiéndote a uno de los centros de atención y cumpliendo con los requisitos que te indiquen. Te mostramos tres maneras de afiliarte a Salud Total EPS:

⇨La primera es en línea mediante el mecanismo SAT o Sistema de Afiliación Transaccional, siguiendo los pasos que se muestran en el sitio web.

⇨De igual forma, puedes afiliarte usando el Formulario Único de Afiliación, el cual es muy sencillo de conseguir y rellenar. Puedes obtenerlo de cualquier agente autorizado.

⇨Por último, también es posible concretar tu afiliación desde una línea telefónica, llamando a los números de contacto de Salud Total habilitados para el país.

Números telefónicos de atención Salud total:

  • 018000-1-14524 para cualquier región de Colombia
  • 4854555 Para residentes de Bogotá

¿Cómo obtener el certificado de afiliación Salud Total? Paso a Paso

El procedimiento puedes hacerlo desde tu computador o teléfono móvil solo con acceso a internet. La entidad ofrece la realización de estos trámites de manera gratuita y en línea. Si deseas descargar el certificado deberás seguir estos pasos:

💡Nota: Para obtener este certificado es necesario estar previamente registrado o afiliado a los servicios de Salud Total.

Paso 1: Accede al portal web de Salud Total mediante el siguiente enlace: https://saludtotal.com.co/

Salud Total: Certificado de Afiliación en línea
.

Paso 2: Rellene los datos que le solicita el sistema, que serán datos personales como usuario, contraseña y alguna información de tu afiliación.

Paso 3: Seleccione la opción ”Ingresar” al final de la planilla.

Paso 4: Una vez lo haga, busque la opción de ”Información Personal” en la parte izquierda del portal.

Al seleccionar dicha opción podrá observar cómo se descarga automáticamente el certificado de afiliación en el formato correspondiente al dispositivo que esté utilizando en el momento.

Recuerde contar con Adobe Reader para lograr visualizar el documento en formato PDF desde su computador o dispositivo.

👉¿Cuáles son los requisitos para obtener el certificado Salud Total en línea?

Este procedimiento es uno de los más sencillos en la Entidad y por lo tanto sus requisitos generales también son bastante fáciles de conseguir. Para realizar este trámite, solo deberá contar con:

⇨Un dispositivo propio, no es recomendado realizar el proceso desde un centro electrónico o cyber, debido al carácter netamente personal del asunto.
⇨Deberá instalar Internet Explorer de la versión 7.0 en adelante, ya que usualmente el portal trabaja más eficientemente desde dicho buscador.
⇨Cuente con una versión actualizada del programa Adobe Reader al momento de descargar su certificado en formato PDF.
⇨Debe ser un usuario previamente registrado o afiliado a los servicios de Salud Total.

Pasos sencillos para registro en línea Salud Total

📌Paso 1: Ingrese al portal de registro desde el siguiente enlace: https://transaccional.saludtotal.com.co/Transaccional/plataforma/ingresar.aspx

Salud Total: Certificado de Afiliación en línea

📌Paso 2: Seleccione la opción de ”Registro” desde la Oficina Virtual situada en el espacio derecho.

📌Paso 3: Rellene el formulario de registro correspondiente con su información personal y requerida por el sistema.

📌Paso 4: Crea tu usuario y contraseña y finalmente acepta las condiciones y términos de uso.

Como ves, es realmente fácil formar parte de los beneficios que ofrece esta entidad. Al registrarte en el sistema y obtener el certificado de afiliación, serás candidato a recibir atención médica de excelente calidad en todos los campos ante emergencias de forma inmediata.