Certificado Bancario Bancolombia: Descarga en línea

Cómo obtener y descargar tu certificado bancario bancolombia en línea paso a paso

Es posible que en algún momento determinado necesites tener a la mano un Certificado Bancario Bancolombia sobre las cuentas que tienes para realizar algún trámite.

Para obtenerlo ya no es necesario que te desplaces a una agencia física, ya que Bancolombia ha proporcionado a sus clientes una plataforma digital mediante la cual puedes obtener tu certificado bancario y otros documentos necesarios sobre los productos que tienes con esta entidad.

Con solo unos sencillos pasos puedes descargar e imprimir tu certificado bancario Bancolombia, a continuación te indicamos cuáles son estos pasos para que te familiarices con el portal web y te beneficies de los servicios en línea que ofrece esta entidad financiera.

Certificado Bancario Bancolombia: Descarga en línea

¿Qué es y para qué sirve un Certificado Bancario?

Un Certificado Bancario es un documento que otorgan los bancos por medio del cual se confirma que una determinada persona es titular de una cuenta o producto en tal entidad.

Los certificados Bancarios pueden ser necesarios para diversos trámites, bien sea ante otras entidades bancarias, entes públicos o privados, para solicitar algún préstamo, crédito o subsidios. También puede ser un requisito para optar por un empleo y si eres comerciante te servirá para requerir los pagos de tus deudores.

Pasos a seguir para obtener el Certificado Bancario en el sitio web de Bancolombia

💡Si necesitas un Certificado Bancario de Bancolombia, puedes solicitarlo a través de los diferentes mecanismos que esta entidad ha puesto a tu servicio, como su sitio web, Bancolombia App personas o sus Sucursales Físicas.

Siguiendo los pasos que se describen a continuación puedes obtener por internet certificaciones para los diferentes tipos de productos que tengas con el banco, como el certificado bancario bancolombia para cuentas de ahorro y corriente, CDT, créditos, fondos de inversión, cuentas AFC, entre otros:

Paso 1: Ingresa al portal web de Bancolombia en la dirección www.grupobancolombia.com

Paso 2: En la página de inicio, ubica y selecciona en la parte superior derecha la opción Solicita documentos

Certificado Bancario Bancolombia: Descarga en línea

Paso 3: En la siguiente página presiona el botón virtual Solicítalo aquí que aparece en el cuadro de Certificaciones Bancarias

Certificado Bancario Bancolombia: Descarga en línea

Paso 4: Seguidamente se muestra un formulario que debes rellenar con los siguientes datos:

  • Tipo y número de identificación
  • Datos de contacto
  • Información sobre a quién va dirigida la certificación
  • Tipo e información de tu producto
  • Los últimos 4 dígitos del producto o la fecha de desembolso utilizando el calendario habilitado. Recuerda que debes ingresar los últimos 4 dígitos de tu cuenta y no de tu tarjeta de débito, por eso ten a la mano esta información.

Si deseas agregar otro de tus productos al certificado, selecciona la opción agregar producto, puedes agregar hasta 8 productos.

Paso 5: Luego selecciona el idioma en el que deseas que se encuentre tu certificado bancario bancolombia.

Paso 6: Para continuar, selecciona la casilla No soy un Robot y haz clic en Enviar Solicitud

El sistema te indicará que tu solicitud fue enviada con éxito. Luego, en el transcurso de unas 2 horas recibirás tu certificado bancario en el sitio web por la Sucursal Virtual en Mis Mensajes el cual podrás descargar en imprimir.

¿Cómo ingresar a ”Mis Mensajes” por la sucursal virtual personas de bancolombia?

Una vez que has realizado la solicitud de tu certificado bancario Bancolombia, para visualizar e imprimir tus certificaciones bancarias, necesitas ingresar a la Sucursal Virtual Personas a través del sitio web de Bancolombia y seguir estos pasos:

1.Ingresa al portal web de Bancolombia: www.grupobancolombia.com
2.En la página de inicio, haz clic sobre el botón virtual Entrar Sucursal Virtual Personas que se encuentra en la esquina superior derecha
3.Para iniciar sesión coloca tu usuario y clave, si no tienes un usuario asignado puedes colocar el número de tu documento de identidad y la clave es la que utilizas en los cajeros electrónicos
4.Una vez dentro ubica en la parte inferior de la página un recuadro titulado Mis mensajes
5.Haz clic sobre la opción ver más mensajes para que aparezca el listado de los mensajes que tienes en el buzón, entre los que debe estar tu certificado bancario
6.Abre el documento cliqueando sobre él. El certificado se presenta en formato PDF.

⇨Si deseas descargar el certificado bancario bancolombia en tu ordenador ubica en la parte superior derecha el botón que tiene una flecha hacia abajo y presiónalo. De esta manera podrás descargar y guardar el documento para imprimirlo o utilizarlo cuando lo necesites

Certificado Bancario Bancolombia: Descarga en línea

Otros mecanismos para obtener el Certificado Bancario Bancolombia:

Bancolombia pone a disposición de sus clientes diferentes medios para obtener certificaciones de los productos que tienen con esta entidad. Recuerda que puedes obtener el certificado bancario bancolombia de cuentas de ahorro y corriente, créditos, fondos de inversión, entre otros.

Los mecanismos para obtener el certificado bancario bancolombia son:

🔹Las sucursales físicas distribuidas en el país.

🔹Las plataformas digitales, que incluyen su portal web, la Sucursal Virtual Personas, la aplicación para teléfonos android Bancolombia APP Personas, Bancolombia a la Mano, Nequi, App Pyme, Sucursal Virtual Pyme, Sucursal Virtual Empresas y App Empresas.

🔹Sus líneas telefónicas para que te comuniques con uno de sus asesores llamando a los siguientes números:

Números de atención bancolombia

(57-1) 343 00 00
Bogotá

(57-4) 510 90 00
Medellín

(57-2) 554 05 05
Cali

(57-5) 693 44 00
Cartagena

(57-7) 697 25 25
Bucaramanga

(57-5) 361 88 88
Barranquilla

(57-6) 340 12 13
Pereira

01800 09 12345
Resto país

🔹Los Kioskos disponibles en algunas de sus sucursales físicas sin necesidad de solicitar un turno, allí puedes obtener tu certificado bancario impreso o recibirlo por correo.