Préstamos a Reportados: Respuestas a tus preguntas

Ahora puedes tener acceso a obtener un crédito de libre inversión aunque tengas un reporte negativo en las centrales de riesgo, conoce cómo

¿Préstamos a Reportados? En Colombia, existen diferentes centrales de riesgo que registran el comportamiento financiero y el cumplimiento de las obligaciones de las personas que han adquirido algún tipo de crédito.

Entre dichas centrales podemos mencionar: DataCrédito, Cifin y Procrédito. Estar reportado en una de estas entidades puede ser un verdadero problema, en especial si necesitas obtener un préstamo con urgencia.

Esto se debe a que las entidades financieras consultan el historial crediticio de las personas antes de otorgarle un crédito, y si la persona incumplió en el pago de préstamos que recibió con anterioridad seguramente le nieguen uno nuevo.

¿Cómo solicitar préstamos a reportados? Conoce la respuesta.

Préstamos a Reportados: Respuestas a tus preguntas
.

🔹¿Puedo Optar por un Préstamo de libre Inversión si me encuentro Reportado?

Si te encuentras reportado en DataCredito u otra central de riesgo y necesitas obtener a la brevedad posible un préstamo para cubrir un gasto, deuda, por motivos de salud, estudios, comprar electrodomésticos o cualquier otro motivo, ¡No te desanimes!

Cada vez son más las entidades y cooperativas financieras que otorgan créditos a personas que se encuentran reportadas, estudiarán tu caso para ayudarte y te darán una segunda oportunidad para demostrar que puedes cumplir con tus obligaciones.

A continuación te explicaremos cuales son algunas de estas instituciones que realizan préstamos a reportados y bajo que requisitos y condiciones los conceden.

Instituciones y Cooperativas de Crédito para préstamos a reportados

Ahora puedes tener acceso a obtener un crédito de libre inversión aunque tengas un reporte negativo en las centrales de riesgo, ya que existen varias entidades que están dispuestas a evaluar tu caso particular y ofrecerte una nueva experiencia crediticia.

La mayoría de estas entidades y cooperativas incluso te brindan una respuesta rápida, trabajan de forma online y sin muchos requisitos ni papeleos te otorgan el préstamo en unas cuantas horas.

Entre estas instituciones crediticias para reportados se encuentran:

📌Lineru

Es una reconocida empresa en Colombia que otorga préstamos a reportados, trabaja de forma online sin complicaciones y obtienes respuesta de forma rápida.

📌Banco Caja Social

A través de los préstamos por libranzas, esta institución realiza créditos a reportados con tasas bajas y plazos de hasta 60 meses.

📌BBVA

Ofrece préstamos de libre inversión llamado Credinómina BBVA que se descuenta directamente de tu cuenta nómina.

📌Creancoop

Es una cooperativa que otorga créditos a personas reportadas en Datacrédito que tengan capacidad de pago.

📌Confiar

Realiza préstamos a reportados de forma rápida, evaluando tu solicitud y ofreciéndote asesoramiento para que encuentres la mejor opción.

🔹Otras entidades que realizan préstamos a reportados son: Rapicredit, Credifuturo, CrediCompañía, Mi préstamo Seguro, Bayport Colombia Y Sucreditoaldía.

Préstamos a Reportados: Respuestas a tus preguntas
.

Ya conoces algunas de las entidades financieras en las que puedes aplicar para obtener un préstamo de libre inversión aunque te encuentres reportado en las centrales de riesgo.

Ahora te indicaremos los requisitos que con mayor frecuencia suelen solicitar estas instituciones y cooperativas para otorgar préstamos a reportados

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo si estoy reportado?

⇨Ser mayor de edad.
⇨Documento de identidad.
⇨Tener una cuenta activa de correo electrónico que se encuentre operativa.
⇨Tener una cuenta bancaria.
⇨Certificado laboral si eres empleado y de ingresos
⇨Referencias personales y comerciales
⇨Tener capacidad de pago, bien sea que se encuentre empleado o trabaje de manera independiente.

¿En cuánto tiempo puedo obtener mi préstamo de libre inversión para reportados?

Las entidades financieras se encuentran desarrollando plataformas online a fin de brindar a sus usuarios una atención mucho más rápida y efectiva, sin trámites engorrosos ni papeleos, 100% en línea.

Después de realizar tu solicitud de prestamos a reportados ante alguna de estas instituciones o cooperativas, los analistas de crédito evalúan tu requerimiento tomando en cuenta la información aportada y verificando la misma.

Generalmente es un proceso que solo tarda unas tres horas aproximadamente, es decir, en solo horas obtienes respuesta a tu solicitud y el desembolso del dinero en tu cuenta.

¿Cómo solicitar Préstamos a Reportados libres de inversión?

Como hemos mencionado con anterioridad, estas instituciones se encuentran actualizadas con los avances tecnológicos y cuentan con sus portales web para que realices tus trámites desde la comodidad de tu hogar u oficina de forma ágil y segura.

📋 Para solicitar tu préstamo solo debes ingresar al portal web de la institución a la cual deseas enviar tu solicitud, allí te indicarán los pasos que debes seguir, los cuales son bastante sencillos y completarás un formulario con información personal para que se pueda evaluar tu perfil crediticio.

🔹Créditos de Libranza

En el caso de las personas que se encuentran reportadas en las centrales de riesgo, los créditos más comunes que se les suele otorgar son los préstamos de libranza.

Estos préstamos consisten en la realización de forma directa de un descuento mensual de tu cuenta nómina. Para ello, generalmente las empresas tienen convenios con este tipo de entidades financieras y además es un término que debes acordar previamente para poder obtener el préstamo.

Préstamos a Reportados: Respuestas a tus preguntas
.

Recomendaciones para Solicitar Préstamos a Reportados

✔Antes de solicitar préstamos a reportados, verifica si realmente te encuentras reportado en Datacrédito, ingresando en la plataforma de esta central de riesgo.

✔No le des bajo ninguna condición dinero a personas a cambio de que te hagan lo siguiente: Eliminación de tu reporte negativo en la base de datos de DataCrédito, modificaciones a tu historial de créditos, aumento de record o puntajes en tu historial crediticio, entre otros.

✔Si compruebas que te encuentras reportado, no te desanimes. Recuerda que existen diferentes alternativas para obtener un préstamo de libre inversión aunque estés en esa situación.

No realices ningún tipo de adelanto de dinero para obtener un préstamo, si alguna entidad te solicita el adelanto de alguna suma de dinero para otorgarte un préstamo probablemente se trate de una estafa.

✔Comienza por solicitar un préstamo por un valor que no sea muy alto para que no tengas dificultad al momento de cancelar las cuotas.

✔En caso de que verifiques que tienes un reporte negativo, trata de cambiarlo y de mejorar tu historial poniéndote al día con tus obligaciones pendientes, muchas entidades ofrecen planes de facilidad de pago. Ten en cuenta que tener un buen historial crediticio puede abrirte muchas puertas.