Factura Codensa: Pago y consulta en línea

Enel Codensa ha habilitado la opción de consultar y pagar el duplicado de tu factura de luz mediante la plataforma virtual de la organización, siguiendo pasos simples y con la forma de pago más conveniente.

Enel-Codensa es una compañía colombiana encargada de gestionar el suministro eléctrico en el país, cuenta con aproximadamente 3.4 millones de clientes posicionándose así como líder nacional en el campo de electricidad. Mediante una factura codensa, cancelamos el consumo eléctrico correspondiente a un tiempo determinado.

📋 Las facturas virtuales son las más usadas en la actualidad, gracias a su comodidad y rapidez. Por ello Enel Codensa ha habilitado la opción de consultar y pagar el duplicado de tu factura de luz mediante la plataforma virtual de la organización, siguiendo pasos simples y con la forma de pago más conveniente.

¿No sabes cómo cancelar tu factura Codensa? ¿Deseas consultar el consumo eléctrico Codensa en línea? A continuación te contamos el procedimiento que deberás seguir para ello.

¿Qué es y para qué sirve el duplicado de la factura Codensa?

La compañía Enel Codensa proporciona a sus usuarios el servicio de facturas virtuales, donde estos podrán estar al tanto del monto a pagar y la fecha de pago del consumo eléctrico. Además de ello posee información acerca de seguros o créditos propios de la empresa.

El duplicado de la factura condesa puede descargarse e imprimirse, con la finalidad de brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios y evitar el extravío de la misma.

Dicha factura puede ser consultada vía online, incluso puedes obtenerla automáticamente en tu correo electrónico si te registras en el portal web.

Pasos para obtener el servicio de Factura Codensa automática

La posibilidad de realizar este procedimiento en línea resulta realmente práctica, para concretarle solo necesitas acceso a internet y seguir estos pasos:

💡Paso 1: Ingresa a la página web oficial de Codensa CLICK AQUÍ

💡Paso 2: Selecciona la opción ”Personas” y haz clic en ”Factura virtual” o ingresa directamente al apartado ”Paga tu factura aquí” en la esquina superior derecha de la página

Factura Codensa: Pago y consulta en línea
.

💡Paso 3: Selecciona el botón de ”Recibir factura virtual” y rellena el formulario correspondiente con los datos e información personal

Factura Codensa: Pago y consulta en línea
.

💡Paso 4: Clic en ”Regístrate ya” y finalmente obtendrás de forma mensual la factura condesa, tendrás la opción de verificarlas, compararlas con los duplicados anteriores y administrarlas a conveniencia.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el duplicado de la Factura Codensa?

Para obtener el duplicado deberás contar con lo siguiente:

⇨Número del cliente dueño de la factura. Puedes adquirirlo de facturas anteriores, se muestre en la zona inferior derecha de esta.
⇨Número de cédula ciudadana
⇨En caso de ser ciudadano extranjero, pasaporte o cédula extranjera y PEP.

🔹¿Cómo descargar e imprimir la factura Codensa?

Puedes descargar rápida y fácilmente tu factura Codensa directamente desde el portal web de la compañía, podrás hacerlo desde tu computador, tablet o teléfono.

Ingresa al enlace oficial CLICK AQUÍ o a la aplicación móvil de Enel Codensa para descargar tu factura en formato PDF e imprimirla cuando lo requieras.

Pagar Factura Codensa vía online

Enel Codensa cuenta con numerosos métodos de pago entre los cuales podrás elegir el más cómodo y conveniente para ti.Te indicamos a continuación cuáles son y cómo usarlos:

💡Pago por Botón PSE

Es el método de pago más usado por los colombianos, para efectuarlo ingresa al enlace oficial de Codensa CLICK AQUÍ y sigue este procedimiento:

Paso 1: Selecciona el botón ”Pago seguro en línea” e ingresa tus datos personales, número de cliente y el código de verificación de tu correo o teléfono.

Paso 2: Verifica los datos de pago y confirma el monto a pagar por factura

Paso 3: Ingresa tu correo electrónico anclado al PSE y tu cuenta bancaria personal, con tu usuario y contraseña.

Paso 4: Realiza la transacción desde el banco que manejes y finalmente efectúa el pago.

💡Pago por Puntos Redeban

👉 Son un método práctico y útil si te encuentras fuera de casa y deseas efectuar tu pago. Los puntos Redeban se encuentran esparcidos en todo el país en distintos sitios.

Para pagar tu factura Codensa con ellos, solo deberás:

Paso 1: Dirígete al punto Redeban más cercano, introduce tu tarjeta por el lector magnético

Paso 2: Elige la opción de pago número 1, que es la que utiliza Condesa

Paso 3: Indica el tipo de cuenta, coloca tu número de cuenta y verifica el código de barras por el lector.

Paso 4: Confirma el monto a pagar y finalmente ingresa la clave personal de tu tarjeta para efectuar el pago.

Factura Codensa: Pago y consulta en línea
.

💡Pago con Débito Automático

👉 Es una opción realmente viable para las personas ocupadas, pues realiza los pagos mensuales de tu factura Codensa automáticamente por medio de tu banco personal asociado.

La forma en que funciona es debitando de forma mensual el monto de tu factura desde tu cuenta de ahorros o corriente.

💡Pago online por entidad financiera

Es realmente sencillo y útil, ya que solo consiste en acceder al portal de tu entidad financiera personal y elegir la opción de pago correspondiente. Puedes hacerlo por medio de estos bancos:

  • BBVA
  • Sudameris
  • Bogotá
  • Colpatria
  • Davivienda
  • Bancolombia
  • Citibank
  • Falabella
  • Banco de Occidente
  • Pichincha

Aplicación celular de Codensa para tus facturas mensuales

Te recomendamos descargar desde tu móvil la aplicación de Enel-Codensa que te permite efectuar múltiples trámites cómodamente:

📌Puedes consultar y efectuar el pago de tu factura condesa mensual

📌Puedes revisar tus facturas anteriores

📌Reporta algunas fallas en tu servicio eléctrico o el servicio eléctrico de tu zona

📌Manténte al tanto de las novedades de la empresa.

Esta aplicación está disponible gratuitamente desde las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.