Consulta y retira Ingreso Solidario online -SISBÉN

¿Quieres saber si eres beneficiario de Ingreso Solidario? y si lo eres, ¿De qué forma puedes recibir los pagos de este programa?

A raíz de las consecuencias de la pandemia mundial, el gobierno de Colombia ha puesto en marcha una serie de programas sociales para el año actual, como lo es Ingreso Solidario, que busca apoyar a las familias más afectadas por las restricciones y consecuencias del coronavirus.

El programa está aliado con distintas entidades con el fin de cubrir más terreno y que los ciudadanos colombianos beneficiados puedan retirar el incentivo de diferentes formas.

💡 A casi un año de estar activo el pago de incentivos se han logrado realizar 12 giros en total de Ingreso Solidario, de los cuales un aproximado de 3 millones de familias fueron beneficiadas. Para el mes actual, se maneja el nuevo pago.

Sin embargo, no todas las familias colombianas tienen la oportunidad de recibir este beneficio… ¿Quieres saber si eres beneficiario de Ingreso Solidario? y si lo eres, ¿De qué forma puedes recibir los pagos de este programa?

No te preocupes, a continuación daremos respuesta a las preguntas que puedas tener al respecto, y lo mejor es que podrás consultar el Ingreso Solidario y Retirar tu pago en línea desde la comodidad de tu hogar con cualquier dispositivo móvil que tengas.

Consulta y retira Ingreso Solidario online -SISBÉN
.

🔹¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Los beneficiarios de este programa son familias en extrema pobreza que no pertenecen a otros programas sociales.Puedes saber si lo eres de diferentes maneras:

⇨Ingresa al portal web oficial de Ingreso Solidario https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y desde allí podrás consultar si eres o no un beneficiario del programa.

Si has recibido anteriormente ayuda económica del gobierno, entonces lo más probable es que sigas haciéndolo con este programa.

⇨Sabes si eres beneficiario si recibes un mensaje de texto que te indica la fecha y canal del pago que te otorguen. Si no tienes alguna cuenta bancaria, este mensaje también incluirá las instrucciones para que realices el retiro desde otras entidades.

Consulta y retira Ingreso Solidario online -SISBÉN

¿Cuáles son los pasos para consultar si eres beneficiario de Ingreso solidario desde el portal web?

Paso 1: Accede al portal web oficial de Ingreso Solidario desde el siguiente enlace: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/
Paso 2: Selecciona la opción llamada “Consulta giros y beneficiarios en proceso”
Paso 3: Ingresa tu documento de identidad, nombre y apellido, número de contacto y fecha de expedición del documento
Paso 4: Confirma que no eres un robot y haz clic en ”Consultar”
Una vez lo hagas, podrás visualizar si eres o no beneficiario y qué pasos seguir para cobrar tu subsidio.

¿Cuales son las entidades bancarias elegidas para cobrar el Ingreso Solidario?

  • Nequi
  • Daviplata
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Banco Agrario
  • Bancolombia
Consulta y retira Ingreso Solidario online -SISBÉN

🔹Elección de beneficiarios.

El bono de Ingreso Solidario, el cual consta de $ 160.000 pesos colombianos está siendo recibido por aproximadamente 3 millones de familias esparcidas por las 32 regiones del país.

El proceso de elección e identificación de las familias más necesitadas se llevó a cabo mediante el DNP (Departamento Nacional de Planeación) tomando como referencia las bases de datos de sistemas como el SISBEN, MinTrabajo, MinHacienda, MinSalud y el Departamento para la Prosperidad Social.

Cómo retirar el incentivo de Ingreso Solidario paso a paso

✔Para poder retirar la ayuda de este programa es necesario que cuentes con una cuenta bancaria en alguna de las entidades elegidas para ello. Sin embargo, si no cuentas con un teléfono inteligente puedes optar por crearte una cuenta en Daviplata o en Ahorro a la mano.

El procedimiento es sencillo y te lo explicamos en seguida:

Abrir una cuenta en Daviplata

📌Paso 1: Ingresa al menú de tu SIM y luego entra al registro de bancos.

📌Paso 2: Selecciona a ”Daviplata” entre la opción de bancos

📌Paso 3: Escoge tu tipo de documento y escríbelo junto con su fecha y ciudad de expedición. También ingresa tu nombre y apellido y crea una clave para tu acceso.

📌Paso 4: Acepta el contrato que puedes visualizar desde la Web de Daviplata

Para verificar que tuviste éxito deberás poner en marcha la opción de Daviplata llamada ”Cuánto tengo”

Abrir una cuenta en Ahorro a la mano

📌Paso 1: Accede al menú de tu tarjeta SIM Movistar, Claro o TIGO y luego ingresa a la opción de Bancos o Banca Móvil.

📌Paso 2: Selecciona a ”Ahorro a la mano” y regístralo como tu banco.

📌Paso 3: Rellena los campos de información personal: Tipo de documento y número, fecha de expedición, nombres y fecha de nacimiento.

📌Paso 4: Acepta los términos y condiciones y luego crea tu clave para acceder al sistema.

Recibirás un mensaje de texto una vez completes el proceso.

Comunícate con los canales de atención de Ingreso Solidario para cualquier duda

Si tienes alguna duda acerca de tu retiro te recomendamos que te comuniques directamente con el programa y ellos responderán cualquier pregunta.

Línea de contacto Bogotá: 5149626 / 5954410

Línea Gratuita Nacional: 018000951100

Mensaje de Texto Gratuito: 85594

☝¿Hasta cuándo está vigente la entrega de giros de Ingreso Solidario?

El presidente del país Iván Duque confirmó que hasta mediados del presente año los beneficiarios del programa podrían seguir percibiendo su bono de 160 mil pesos mensuales. Independientemente las entidades están a la espera de nuevos pagos e incluso la permanencia del programa.