Servicio Occidental de Salud: servicios, afiliación y beneficios

En este artículo encontrarás información sobre servicios y planes de salud que ofrece Servicio Occidental de Salud, cómo afiliarse a esta EPS y los beneficios que obtienes por ser afiliado.

Servicio Occidental de Salud: servicios, afiliación y beneficios

Servicio Occidental de Salud

Servicio Occidental de Salud es una Entidad Promotora de Salud ampliamente reconocida en Colombia, ya que ofrece excelentes planes de cuidado integral de la salud a sus afiliados y a quienes deseen afiliarse a esta EPS, con el respaldo de destacados profesionales e instituciones de atención médica en el país.

Objetivo

El principal objetivo de Servicio occidental de Salud EPS es contribuir al bienestar y la salud de todos los colombianos, acompañando a todos sus afiliados en el cuidado y la atención  integral de su salud por medio de un equipo humano altamente capacitado y las mejores instituciones médicas.

Servicios y planes de salud de S.O.S

En vista de ello, todos sus afiliados pueden contar con diferentes servicios médicos:

Consultas médicas

Para ello los usuarios tienen a su disposición un amplio directorio médico y red de IPS para que seleccionen al profesional que deseen.

Consulta externa

Este servicio cuenta con una red cerrada de especialistas que lo atenderán de acuerdo a las definiciones de su plan para:

  • Cirugía General
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Dermatología
  • Medicina Interna
  • Ortopedia
  • Traumatología
  • Oftalmología
  • Pediatría
  • Otorrinolaringología.

Servicios de hospitalización

Cirugías, urgencias médicas, medicamentos y otros de acuerdo a los planes de atención complementarios de salud.

Además, han desarrollado diversos planes de atención complementarios que responden a las necesidades particulares de los afiliados, entre los cuales pueden escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y que se pueden adicionar a su plan de beneficios en salud.

Algunos de estos planes de atención complementaria son:

Terapias

Sin límite de sesiones, incluye fisioterapia, terapias del lenguaje, terapias respiratorias, entre otras.

Maternidad

Abarca la atención prenatal, afiliación del bebé gestante, cesárea, parto natural sin dolor (analgesia), atención del recién nacido.

Asistencia quirúrgica hospitalaria

Con este plan se cubren los honorarios médicos, medicamentos, prótesis oculares y articulares, lentes intraoculares, unidad de cuidados intensivos, material de osteosíntesis, sangre o plasma y otros requerimientos de una cirugía y hospitalización.

Eventos de alta complejidad

Es un Plan de atención Complementario para atender casos de diálisis, cáncer, politraumatismos, embarazos de alto riesgo, trasplantes (riñón, hígado, Corazón, médula ósea, córnea) Reemplazos Articulares (incluye prótesis de uso quirúrgico), cirugía del sistema nervioso, cirugía cardiaca, y atención de quemados.

🔹 ¿Quiénes pueden afiliarse a Servicio Occidental de Salud?

A Servicio Occidental de Salud EPS pueden afiliarse las empresas y todos los trabajadores dependientes, como parte de su deber de cotizar en el Plan Obligatorio de Salud y de esta manera tener acceso al sistema de seguridad social de salud.

También como cotizantes en el régimen contributivo los trabajadores independientes que tengan capacidad de pago y los pensionados o jubilados.

Alternativas de afiliación

Ahora bien, las personas que por su situación económica no puedan cotizar en el régimen contributivo, pueden afiliarse bajo el régimen subsidiado si se encuentran clasificadas en el nivel I y II del Sisbén.
 
Los afiliados a Servicio occidental de Salud pueden a su vez afiliar a su cónyuge o compañero sentimental, hijos menores de 25 años tanto del cotizante como de su cónyuge, los hijos de cualquier edad que tengan una discapacidad permanente, y los padres del cotizante que no se encuentren pensionados si el cotizante no tiene cónyuge e hijos.

¿Cómo afiliarte a Servicio Occidental de Salud EPS?

El proceso de afiliación a Servicio Occidental de Salud es muy sencillo y además esta EPS cuenta con una página web para realizar trámites y consultas de forma rápida y cómoda.

Puedes solicitar tu afiliación a Servicio Occidental de Salud EPS por internet a través de su página web, para ello solo debes seguir estos pasos:

⇨ Paso 1: Ingresa al sitio web https://www.sos.com.co 

⇨ Paso 2: Ubica en el borde derecho de la página de inicio el siguiente ícono:

Servicio Occidental de Salud: servicios, afiliación y beneficios

⇨ Paso 3: Al ubicar el cursor sobre el ícono, este se desliza mostrando las palabras “Quiero afiliarme”, haz clic para continuar

⇨ Paso 4: Aparecerá un formulario en el que debes rellenar los campos con los datos solicitados, como correo electrónico, datos de identificación y números telefónicos de contacto.

⇨ Paso 5: Al diligenciar el formulario, un asesor de Servicio occidental de Salud se pondrá en contacto contigo para ayudarte a tramitar tu afiliación y aclarar tus dudas.

⇨ Paso 6: Para concluir con el proceso de afiliación, el asesor te programará una cita en una oficina de atención para formalizar la afiliación

¿Cuáles son los beneficios de afiliarse a Servicio Occidental de Salud EPS?

Al afiliarte a esta EPS obtienes el respaldo que necesitas para garantizar tu salud y la de tu familia, ya que como afiliado obtienes múltiples beneficios.

IPS

✔ Servicio Occidental de Salud cuenta con una amplia y reconocida red de IPS que se ubican en lugares de fácil acceso para mayor comodidad de sus afiliados.

✔ Cómodo horario de atención de citas médicas y odontológicas que abarca desde las 7am a 9 pm

✔ Cubrimiento de todos los servicios del Plan de Beneficios en Salud, anteriormente POS

✔ Atención pediátrica directa para niños hasta los 11 años

Comodidad y seguridad

✔ Servicio Occidental de Salud cuenta con experiencia, acreditación y trayectoria, brindando una atención cálida y amable.

✔  Diferentes canales de atención: virtual, telefónica y presencial

✔ Hospitalización en casa y asistencia médica en el domicilio cuando sea requerido.

Canales de atención S.O.S

Portal web

A través de su página web https://www.sos.com.co los afiliados e interesados pueden realizar consultas y realizar diversos trámites de forma rápida y segura.

Oficina virtual

Esta EPS también pone a disposición de sus afiliados y empleadores esta herramienta para que puedan acceder a servicios como: descarga de certificados y documentos, afiliación a planes complementarios, actualización de datos, cambio de IPS, entre otros.

⇨ Canal telefónico

En Servicio Occidental de Salud EPS dispones de la Línea de atención al usuario a nivel nacional 01 8000 938777 y líneas telefónicas en cada una de las sedes adscritas.

Canal presencial

Los afiliados cuentan con oficinas de atención distribuidas estratégicamente a nivel nacional.