Comprobante de Pago Extras S.A: Guía rápida para descargarlo

Uno de los principales documentos que una empresa debe suministrar a sus empleados son los comprobantes de pago, pues es una obligación de la empresa expedirlo y un derecho del trabajador recibirlo.

Si eres una de las personas que trabaja para Extras S.A., ésta reconocida empresa en busca de facilitar los trámites a sus colaboradores, cuenta con un sitio web mediante el cual puedes tener acceso a tu comprobante de pago Extras S.A. de forma rápida y sencilla.

Conoce en este artículo los pasos para descargar tu comprobante de pago Extras S.A., por qué es importante tener tus comprobantes de pago, que información contienen y otros aspectos de interés relacionados con este tema.

Comprobante de Pago Extras S.A: Guía rápida para descargarlo

Qué es Extras S.A. y a qué se dedica

Extras S.A. junto a Eficacia S.A. forma parte de una organización de servicios de empleo temporal, es decir, es una empresa que gestiona el talento humano para otras empresas usuarias, encargándose de la selección, capacitación, ubicación, nómina, seguridad social, entre otros para facilitar estos procesos a sus empresas usuarias y negocios.

Esta organización de servicios de empleo temporales es una gran fuente de empleo, pues vincula al área laboral a más de 14.000 trabajadores cada mes, para atender necesidades temporales con talento humano calificado, que cumplen con las expectativas de las grandes empresas de Colombia.

📌 Descarga el comprobante de pago Extras S.A.

En el sitio web de Extras S.A. puedes encontrar una oficina virtual llamada “Portal de Colaboradores”, la cual ha sido especialmente diseñada para que los empleados puedan acceder al servicio de descarga del comprobante de pago Extras S.A y otros.

Pasos para descargarlo en línea

🔹Paso 1:Accede al Portal de colaboradores de Extras S.A. a través de la dirección: https://serviciosweb.extras.com.co/ComprobantesPago

A continuación se mostrarla siguiente página:

Comprobante de Pago Extras S.A: Guía rápida para descargarlo

🔹Paso 2:En el recuadro debes ingresar tu número de cédula, marca con un clic sobre el mensaje “no soy un robot” y presiona el botón “siguiente”

🔹Paso 3:Para continuar, el sistema te pedirá ingresar tu contraseña, si no la tienes puedes obtenerla presionando sobre la opción “¿olvidó su contraseña?

🔹Paso 4:Al colocar la contraseña, el sistema te indicará los diversos trámites que puedes realizar, selecciona la opción “comprobante de pago de nómina”

🔹Paso 5:Una vez que el sistema muestre el documento que has solicitado, podrás realizar la generación del comprobante de pago Extras S.A. haciendo click en la opción “Generar PDF” ubicada en la esquina superior izquierda.

🔹Paso 6:Finalmente se generará el comprobante de pago Extras S.A. en formato PDF el cual puedes guardar o imprimir.

Características del Comprobante de pago Extras S.A.

El comprobante de pago que emite la empresa Extras S.A. es un documento legal digitalizado que detalla en forma clara y concisa las remuneraciones que recibe un empleado por el trabajo que realiza, así como las deducciones previstas por la ley.

Mediante este comprobante de pago se certifica que Extras S.A. ha cumplido con su obligación de abonarle al empleado su correspondiente remuneración y además se le da a conocer al trabajador las deducciones que le son aplicadas y su origen, como por ejemplo la cotización a la seguridad social.

🔹¿Qué información contiene el Comprobante de pago Extras S.A.?

Datos básicos de la empresa, trabajador y cliente.
Salario y Deducciones.

En el comprobante de pago extras S.A. se puede observar la siguiente información:

1-Datos básicos:

  • De la empresa: En la parte de arriba se encuentra el nombre de la empresa Extras S.A. y el Nit.
  • Del trabajador: Nombres y apellidos del empleado, número de cédula, fecha de ingreso y cargo que ocupa.
  • Del cliente: El nombre, Nit y código de la empresa cliente a la que se le presta el servicio laboral.

2- Salario: 

  • Salario Bruto: Es el monto del salario que corresponde al trabajador sin deducciones, descuentos, horas extras, primas salariales u otros.
  • Horas extra: Esto aplica si el trabajo que realiza el empleado puede implicar horas extras para garantizar el reconocimiento y remuneración de estas horas adicionales.
  • Pagos Adicionales: Como primas, intereses, comisiones, bonificaciones entre otros. 

3-Deducciones:

  • Aportes a la Seguridad Social: Es obligatorio para el empleador afiliar a sus trabajadores a una EPS y realizar aportes cada mes a la seguridad social, los cuales un porcentaje corre por parte del empleador y otro del empleado.
  • Aportes al Fondo de Pensiones y cesantías.
  • Descuentos por vales de alimento.

¿Por qué es importante tener el comprobante de pago Extras S.A.?

Con el comprobante de pago Extras S.A. el empleado puede verificar las deducciones que se le hacen a su salario y el origen de estas deducciones, comprobar que recibe el ingreso que le corresponde por su labor y otros beneficios.

El comprobante de pago Extras S.A. es importante tanto para el empleador como para el trabajador por los siguientes aspectos:

Importancia para la Empresa

Es un aval que permite demostrar el cumplimiento de sus obligaciones con sus empleados y le permite especificar con detalle las retenciones practicadas al salario y los aportes previstos en la ley que ha realizado a la seguridad social e instituciones correspondientes.

Importancia para el Trabajador

Es un documento legal que es necesario al momento de declarar o certificar los ingresos,pues muestra la cantidad de ingresos percibidos y permite definir la capacidad de pago del trabajador al momento de solicitar un crédito bancario o para adquirir un bien o servicio.

🔹 ¿El comprobante de pago Extras S.A. generado por internet tiene validez legal?

El comprobante de pago Extras S.A. que es generado a través del portal web de la empresa es un comprobante fiscal totalmente legal, pues cumple con los requisitos establecidos por la administración tributaria y puede ser presentado ante cualquier entidad o institución que lo requiera para efectuar un trámite.

Hoy día la mayoría de las empresas, incluyendo Extras S.A., han implementado en sus sitios web el servicio para sus empleados y colaboradores de obtener por este medio su comprobante de pago, ya que esto les facilita llevar el control fiscal al quedar registrada toda la información respectiva en el sistema.

Si deseas ver más artículos como este, aprende cómo hacer una carta laboral independiente