Factura Claro: Descargar y pagar en linea 2021

Conoce los pasos para descargar y pagar tu factura claro en línea desde tu teléfono móvil o computador

💡 La empresa Claro Colombia es actualmente una de las más reconocidas y elegidas por los ciudadanos, principalmente por la variedad y calidad de servicios en telecomunicaciones que provee a sus usuarios, en lo que respecta a telefonía celular, telefonía fija, televisión e internet, con un alto campo de cobertura a nivel nacional.

Esta empresa, además de prestar estos servicios, se caracteriza por promover el bienestar y comodidad de sus clientes. Por eso ha simplificado la gestión de algunos trámites esenciales que estos necesitan realizar, como lo es el de consultar y descargar su Factura Claro.

En ese sentido, Claro ofrece a sus usuarios diferentes medios online para consultar y descargar su factura, como lo es su portal web y la App Mi Claro.

De esta manera puedes consultar, descargar y pagar tu factura desde tu computador o dispositivo móvil. En este artículo te mostramos cómo puedes hacerlo.

Factura Claro: Descargar y pagar en linea 2021
.

Pasos a seguir para descargar la Factura Claro

A través de los canales electrónicos de Claro, como lo son el sitio web Mi Claro y la Aplicación para teléfonos android Mi Claro, puedes consultar y descargar tu factura.

Para ello, si deseas hacerlo por medio del portal web, primero debes registrarte como usuario en el módulo y si por el contrario quieres emplear la aplicación móvil, debes descargarla en tu teléfono inteligente.

📌Para registrarte en el Portal web Mi Claro:

🔹Paso 1: Ingresa al sitio web de Claro desde la siguiente dirección: http://miclaro.claro.com.co/wps/portal/co/aplicaciones/miclaro/registro-miclaro

Factura Claro: Descargar y pagar en linea 2021

🔹Paso 2: Diligencia el formulario de registro, donde debes rellenar los campos con la información requerida correspondiente a tus datos personales, dirección de correo electrónico, la contraseña que utilizarás para entrar al sistema, tipo y número de documento y acepta los términos y condiciones.

🔹Paso 3: Recuerda que al completar el registro, estas aceptando el servicio de envío de tu factura  por los canales electrónicos por lo que de ahora en adelante la recibirás en el correo que registraste y también la podrás descargar en el sitio web o en la aplicación Mi claro con tu contraseña.

📌Para utilizar la App Mi Claro:

🔹Paso 1: Descarga directamente en tu teléfono inteligente la Aplicación Mi Claro ingresando al link: www.hyperurl.co/AppMiClaro o a través de Google Play, App store o app gallery.  

🔹Paso 3: Recuerda que una ventaja de usar App Mi Claro es que no consume los datos de tu plan si lo haces desde una línea Claro.

📌Para Consultar y Descargar tu Factura Claro:

Una vez que has realizado el proceso de registro en cualquiera de estos dos canales electrónicos, podrás ingresar con tu contraseña bien sea desde la App o el portal web de Mi Claro para visualizar y descargar una copia de tu factura. Solo debes hacer lo siguiente:

🔹Paso 1: Ingresa al sitio web de Mi Claro desde tu computador a través de la dirección: www.miclaro.claro.com.co  o desde la App en tu teléfono inteligente.

Factura Claro: Descargar y pagar en linea 2021

🔹Paso 2: En la página principal del portal web, selecciona el módulo  “administra tu factura”, y entre las opciones que se desplegarán selecciona “Descargar“.

Si lo haces desde la App Mi Claro selecciona en la pestaña Postpago la opción Paga tu Factura Claro y luego presiona la opción Descarga tu factura.

🔹Paso 3: El sistema te mostrará en la siguiente ventana el duplicado de tu factura Claro, donde podrás visualizar los valores de consumo y conceptos a pagar. Si deseas puedes descargar tu factura, imprimirla o guardarla.

¿Cómo pagar la Factura Claro por Internet?

Puedes pagar tu factura claro desde la comodidad de tu casa u oficina a través de los canales online que Claro pone a disposición de sus clientes. Si deseas cancelar el valor de tu factura claro desde el portal web, haz lo siguiente:

⇨Ingresa con tu usuario y contraseña al portal web de Claro: www.miclaro.claro.com.co y selecciona la opción Paga tu factura aquí
⇨El sistema te mostrará los medios de pago que se encuentran disponibles para que selecciones el de tu preferencia, como lo son: Tarjetas Visa, MASTERCARD, tarjetas de débito en la zona de pago PSE, Entidades bancarias y otros.

Si vas a realizar el pago desde la APP Mi Claro:

⇨Ingresa al sistema desde tu teléfono inteligente con tu App Mi Claro
⇨Entra al módulo Administra tu factura
⇨Selecciona la opción Paga tu factura aquí
⇨Coloca tu número de teléfono celular, elige el medio que utilizarás para efectuar el pago,  presiona Continuar y listo.

☝Ventajas de utilizar los canales electrónicos de Claro

A través de los canales electrónicos de Claro podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

1-Tendrás acceso a una gran variedad de trámites y servicios que se ajustan a tus necesidades y requerimientos, como por ejemplo:

Para usuarios postpago: Consultar, descargar y pagar su factura claro, conocer los detalles del plan que están utilizando, consultar el consumo y disponibilidad datos, voz y SMS, entre otros.

Para clientes Prepago: Recargas y compra de paquetes, consultas de saldo y consumo, cambio de plan entre otros.

Para usuarios de Claro Hogar: Descargar duplicado de factura claro, consultar y cancelar el valor de la factura, cambiar el nombre y contraseña de la red wifi, entre otros.

2-Comodidad y ahorro de tiempo. A través de los canales electrónicos podrás realizar trámites que generalmente se realizan en las oficinas físicas de Claro, pero desde la comodidad de tu hogar o sitio de trabajo.

3-Te permite tener un mejor seguimiento de tus consumos lo cual facilitara la administración de tus servicios. Podrás conocer los detalles y conceptos de tu factura, además de consultar y descargar las últimas seis facturas de tu plan.

📌No olvides que para disfrutar de estos beneficios debes mantener activo y actualizado tu correo electrónico e ingresar periódicamente para consultar tu factura y realizar tus pagos de forma oportuna.