Consultar saldo Daviplata en línea Paso a Paso

En Colombia existen sistemas muy sencillos y rápidos que te permiten retirar o realizar depósitos electrónicos de dinero desde tu teléfono celular. Uno de los más reconocidos en el país es Daviplata, ya que es una entidad muy usada para los subsidios y programas sociales del gobierno. Por ello muchos necesitan consultar el saldo daviplata.

💡 Daviplata pertenece a la entidad bancaria Davivienda, y es una aplicación que brinda la posibilidad de ahorrar, realizar transacciones y manejar tu dinero sin importar en qué parte de Colombia te encuentres y sin necesidad además de contar con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito.

Mediante esta aplicación muchas familias de bajos recursos se han beneficiado, ya que es utilizada por programas sociales como Ingreso Solidario y Familias en Acción. A continuación te contamos cómo puedes consultar tu saldo daviplata paso a paso y además de qué manera puedes saber si eres beneficiario de estos programas sociales.

Consultar saldo Daviplata en línea Paso a Paso

🔹¿Qué es y para qué sirve Daviplata?

Daviplata es un sistema o aplicación mediante el cual puedes realizar distintas transacciones a través de un teléfono móvil básico o inteligente. Estas transacciones son totalmente efectivas, seguras y gratuitas y no necesitas ninguna cuenta bancaria o tarjeta para realizarlas, además puedes hacerlas desde cualquier parte de Colombia.

Daviplata pertenece a Davivienda, y la forma en que funciona es con el número de tu teléfono celular, el cual es reportado a las oficinas de Servicios Financieros. De esta forma, el mismo numeral de Daviplata es el numeral de tu celular.

Consultar saldo Daviplata en línea Paso a Paso

¿Cómo realizar consultas de saldo Daviplata para Ingreso Solidario?

El programa ingreso solidario utiliza esta plataforma para depositar los giros correspondientes del mes (160 mil pesos colombianos) a los beneficiarios. La forma para verificar el monto del mismo es muy sencilla y rápida. Consta de los siguientes 2 pasos:

Paso 1: Ingresa a la plataforma virtual de Daviplata a través del siguiente enlace: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.
Paso 2: Selecciona una consulta simple y luego ingresa el número de documento del beneficiario de Ingreso Solidario.

Con estos simples pasos puedes cerciorarte de el monto que tienes disponible en la aplicación y de los giros que has recibido por parte del programa.

También puedes conocer el saldo daviplata de tu cuenta y el giro actual desde la aplicación misma, solo debes tener activa la app de Davivienda e ingresar a la opción ”Consulta” y así de simple podrás verificar el saldo Daviplata.

Si tienes algún problema y no has recibido ninguno de los giros correspondientes, puedes llamar al #690 y desde allí solicitar asesoría con el chat automático de Daviplata o algún operador.

📌Nota: Las personas que poseen cuentas de ahorro o débito también pueden realizar su consulta de forma tradicional simplemente dirigiéndose al portal web oficial de Davivienda e ingresando sus respectivos datos personales, usuario y contraseña del banco.

Consultar saldo Daviplata en línea Paso a Paso

Retira tu giro por los cajeros Davivienda

Si ya has consultado el saldo daviplata y los giros que tienes disponible en la aplicación, y deseas retirar el dinero lo que deberás hacer es:

Paso 1: Dirígete al cajero Davivienda más cercano a ti, utilízalo pulsando la opción de ”Retiros Daviplata”

*Recuerda: No es necesario que utilices ninguna especie de tarjeta, solo es necesario que ingreses tu número celular.

Paso 2: Se enviará un código de confirmación a su dispositivo mediante un mensaje de texto común, y desde allí podrás seleccionar la cantidad de dinero que esperas retirar. Este proceso debe realizarse en menos de una hora para que no pierda su validez.

¿Cómo realizar consultas de saldo Daviplata para Familias en Acción?

Si deseas realizar una consulta de saldo daviplata o pago con respecto al programa social de Familias en Acción, el proceso es bastante simple y lo único que deberás hacer es lo siguiente:

Paso 1: Dirígete a la página web oficial de Daviplata mediante el siguiente enlace: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.
Paso 2: Selecciona el tipo de documento por el cual vas a realizar la consulta y digita el número del mismo.

Y así, deberás presionar la opción ”enviar” y podrás visualizar sin problema el monto y los giros que te hayan sido cargados a tu cuenta daviplata.

Por supuesto que si también cuentas con la opción de pago activa en la respectiva aplicación, puedes consultar tu saldo Daviplata desde ella sin ningún problema

De igual forma, tienes la opción de consultar tu saldo daviplata disponible marcando desde tu celular el numeral #690, desde allí podrás responder tus dudas.

☝¿Cuánto dinero puedo tener en la aplicación de Daviplata?

En esta aplicación puedes realizar retiros mediante los cajeros automáticos de Davivienda y también por puntos corresponsales del banco. El monto mínimo son $10.000 y el máximo $720.000 por transacción única.

Actualiza tu información en Daviplata

Recuerda mantener tu información actualizada en esta aplicación. Si cambias de número de teléfono o pierdes el anterior, es muy importante que lo hagas. Y para ello puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a la App de Daviplata con tu respectivos datos (usuario y contraseña)

Paso 2: Selecciona el menú situado en la parte superior izquierda de la página y selecciona la opción llamada ”Actualizar información”. Posteriormente sigue las indicaciones y de esta forma podrás actualizar tus datos.


Nota: No olvides tomar una foto de tu DUI revés y derecho para actualizar los datos de forma exitosa.