Comprobante de Pago Eficacia: Obtención en línea paso a paso

Estás terminando tu hoja de vida para la solicitud de un nuevo trabajo, pero te falta un documento… ¿Comprobante de pago Eficacia? ¿Qué es? ¿Cómo lo puedo tener?

Estás terminando tu hoja de vida para la solicitud de un nuevo trabajo, pero te falta un documento… ¿Comprobante de pago Eficacia? ¿Qué es? ¿Cómo lo puedo tener?

No te sientas mal por ello,  gran parte de la población tal vez lo haya visto sin saber qué es ni conocer su verdadera función. Acá, te explicaremos cómo generar y tener tu comprobante de pago de manera sencilla para que puedas optar por culminar tu hoja de vida o completar tus documentos personales para cualquier trámite.

💡 La empresa privada Eficacia lleva más de 35 años apoyando a los empresarios colombianos con el crecimiento de su compañía, ubicada en aproximadamente 800 municipios de la nación, brindando la gestión de los talentos humanos para destinarlos correctamente a sus diferentes clientes en misión de una actividad laboral.

A continuación te explicaremos todo acerca del comprobante de pago Eficacia, qué es, cómo obtenerlo en línea y más información de interés al respecto.

Comprobante de Pago Eficacia: Obtención en línea paso a paso

📌 ¿Qué es un comprobante de pago?

Un comprobante de pago o comprobante financiero, es un documento de tipo contable que acredita la compra y/o venta de algún artículo, igualmente se genera en la presta de un servicio entre dos partes bajo mutuo acuerdo.

En pocas palabras,  es un documento que hace constar cualquier tipo de transacción económica realizada, en la que una de las partes obtiene beneficios económicos a cambio de un bien o de un servicio.

No necesariamente debes estar adscrito como afiliado de eficacia para realizar tu trámite vía internet de forma segura, fácil y gratuita. Con sólo tu número de cédula tendrás la opción de descargar el comprobante de pago Eficacia.

¿Cómo descargar el comprobante Eficacia? Paso a Paso en línea

Al momento que desees optar por el comprobante de pago, podrás solicitarlo en estos prácticos y sencillos pasos:

Paso 1: Haz clic en el enlace e ingresa al sitio web de colaboradores o trabajadores de eficacia www.serviciosweb.eficacia.com.co


Paso 2: Posteriormente Ingresa tu número de cédula y valida que no eres un Robot, haciendo clic en el recuadro del reCAPTCHA.

Haz clic en “Siguiente” para avanzar.

Comprobante de Pago Eficacia: Obtención en línea paso a paso
.

Paso 3: Al estar dentro, haz clic en “Comprobante de Pago de Nómina”,  generando el documento que estás solicitando. Verifica que la información generada sea correcta

Comprobante de Pago Eficacia: Obtención en línea paso a paso
.

Paso 4: Cuando la pantalla te muestre la información solicitada, haz clic en la parte superior izquierda de la página en “Generar PDF”.

Comprobante de Pago Eficacia: Obtención en línea paso a paso
.

🔹Nota: Se mostrará una ventana nueva con un documento al que vas descargar en tu computadora en formato PDF, presionando la flecha ubicada en la parte superior derecha de la página y selecciona la carpeta donde guardarás tu comprobante.

Para imprimirlo, oprime la tecla “Control” y la tecla “P” para abrir la configuración de la impresora y enviar la impresión.

Comprobante de Pago Eficacia: Obtención en línea paso a paso
.

Recuerda que es un servicio que está al alcance de los ciudadanos con sólo el número de cedula de forma segura y gratuita. Además, siguiendo estos pasos, también tendrás acceso y podrás descargar tus certificados laborales, planillas de aportes, Fondex y SQR.

¿Qué contiene el comprobante de pago Eficacia?

El documento de comprobante de pago Eficacia contiene una constancia donde se refleja el producto que recibiste por parte de la empresa que lo emite, donde además del precio que pagaste por el mismo.

Más específicamente contiene lo siguiente:

⇨Fecha de generación del comprobante
⇨Nombre y número de cédula del trabajador
⇨Nombre del cliente al que se ofreció los servicios laborales
⇨La fecha de ingreso y puesto de trabajo
⇨Periodo al que corresponde dicho comprobante
⇨Los valores recibidos menos los descuentos
⇨Los saldos pendientes por cobrar de cesantías, intereses de cesantías, vacaciones y primas.

¿Para qué sirve el comprobante de pago Eficacia?

Este tipo de documentos son muy útiles al momento de:

⇨Iniciar una nueva cuenta de ahorros en el banco
⇨Tener acceso a créditos bancarios
⇨Demostrar tu experiencia laboral en distintos campos
⇨Demostrar la experiencia laboral de un individuo
⇨Completar tu currículum u hoja de vida al solicitar empleo
⇨Tener acceso a créditos de compra para vehículos

☝Importancia del Comprobante de Pago Eficacia

El motivo principal por el cual una persona debería obtener su respectivo comprobante de pago es el hecho de evadir acciones ilegales que pudieran causar daño a los implicados en el asunto.

Si alguna persona realiza una venta o prestación de servicio sin emitir un comprobante de pago, estaría ocultando la transacción y quedándose con el impuesto, haciendo reflejo de la falta de registro o control en sus libros contables.

Por ello, las personas que prestan servicios de alguna manera tienen la obligación de efectuar comprobantes de pago.

Debido a eso, es importante tener el comprobante de pago al realizar una compra, así como también lo es entregarlo a su correspondiente luego de efectuar una operación, mostrando transparencia en dicha operación.

📌Contacta por tu cuenta a Eficacia y responde tus dudas

Comunícate directamente con Eficacia para solucionar cualquier problema o duda que presentes, puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Telefóno en el país: 018000 113342
  • Whatsapp: 3188134090
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Horarios de trabajo y atención al cliente: De lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.