Afiliación Sisbén Convida: Requisitos para afiliarte

De acuerdo a tu clasificaci√≥n de estatus en el Sisb√©n, puedes recibir subsidio de distintas empresas como la Entidad Promotora de Salud Convida. En este art√≠culo te ense√Īaremos como realizar tu Afiliaci√≥n Sisb√©n Convida. ūüėÄ ¬°Contin√ļa leyendo!

‚á® ¬ŅQu√© es el Sisb√©n?

El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, a través de este el Estado Colombiano puede clasificar e identificar a la población que requiere de ayuda o subsidio, de acuerdo a sus condiciones de vida y del nivel de ingresos que posee.

El principal sistema de subsidio que se ofrece de acuerdo al Sisbén es la salud, para ayudar aquellas personas que por sus ingresos no son capaces de pagar por sí solos la atención en los centros de salud o pagar un aporte al Régimen Contributivo de las EPS.

Afiliación Sisbén Convida: Requisitos para afiliarte

ūüďĆ El Sisb√©n no es una Entidad Promotora de Salud, ni un centro de salud, ni tampoco es la encargada de coordinar los servicios como la atenci√≥n m√©dica, los tratamientos, entre otras cosas. El Sisb√©n es un requisito para poder acceder al R√©gimen Subsidiado de las EPS.

Grupos aptos para afiliación al Sisbén

Para poder realizar tu Afiliación Sisbén Convida, el Ministerio de Salud de Colombia establece que debes estar ubicado en los grupos A01 al C18, donde:

  • Grupo A (A1 al A5): es poblaci√≥n en pobreza extrema.
  • Grupo B (B1 al B7): es poblaci√≥n en pobreza moderada.
  • Grupo C (C1 al C18): es poblaci√≥n vulnerable.

Afiliación al Sisbén

Para poder conocer en qu√© grupo entras seg√ļn tu situaci√≥n econ√≥mica y adem√°s, realizar la Afiliaci√≥n Sisb√©n Convida al r√©gimen subsidiado, debes realizar el proceso de afiliaci√≥n al Sisb√©n.

Este trámite consiste en solicitar una entrevista a un delegado del Sisbén para que se acerque a tu vivienda y pueda determinar en qué clasificación o estatus te encuentras.

ūüďĆ Es importante que la persona que solicite la entrevista sea mayor de edad, preferiblemente el jefe de familia, que tenga conocimiento total de cada uno de los integrantes del grupo familiar, as√≠ como que cuente con copias del documento de identidad de cada uno.

La solicitud puedes realizarla en línea o directamente en las oficinas del Sisbén. Te contamos cómo hacer cada una y así lograr después la Afiliación Sisbén Convida.

ūüėÄ Este tr√°mite es completamente gratuito y puedes realizarlo t√ļ mismo f√°cilmente.

Solicitud en línea

Te ense√Īamos paso a paso c√≥mo solicitar la encuesta al Sisb√©n para luego realizar tu Afiliaci√≥n Sisb√©n Convida:

ūüĒĻPaso 1: Ingresa a la encuesta en la p√°gina web del Sisb√©n a trav√©s de este enlace.

Afiliación Sisbén Convida: Requisitos para afiliarte

ūüĒĻPaso 2: Completa el formulario de Informaci√≥n Personal del solicitante y luego la Informaci√≥n de la petici√≥n. En este paso la informaci√≥n que colocar√°s ser√°:

  • Autorizo me responda v√≠a: Correo electr√≥nico.
  • Informaci√≥n poblacional: Selecciona el grupo al que pertenezcas.
  • Tema: Sisb√©n – Solicitud de encuesta.
  • Tipo de solicitud: Derecho de petici√≥n.
  • Descripci√≥n: Escribe la raz√≥n porque est√°s solicitando la encuesta.

ūüĒĻPaso 3: Anexa los documentos de identidad de cada uno de los integrantes del grupo familiar. Solo podr√°s anexar m√°ximo 5 archivos, sin superar el peso de 10 MB.

Completa el sistema de seguridad, cliquea en Radicar y listo, ya realizaste la solicitud de encuesta en línea.

A tu correo electrónico llegará un comunicado oficial con la fecha que irá el encuestar a tu vivienda, este asistirá debidamente identificado.

Solicitud en las oficinas del Sisbén

Para conocer la oficina m√°s cercana a tu localidad ingresa este enlace y selecciona el departamento y municipio donde vivas.

Acércate a la oficina y solicita la encuesta personalmente, luego de que el encargado la registre en el sistema, te indicará la fecha en la que se realizará.

Luego de esto y que seas clasificado en el Sisbén, podrás realizar tu Afiliación Sisbén Convida.

Afiliación Sisbén Convida al régimen subsidiado

Afiliación Sisbén Convida: Requisitos para afiliarte

Convida es una Entidad Promotora de Salud y la principal de Cundinamarca, con m√°s de 80 a√Īos de experiencia atendiendo la salud de la poblaci√≥n colombiana, a trav√©s de los reg√≠menes subsidiado y contributivo.

Clasificaciones para los programas Convida

Para realizar la Afiliación Sisbén Convida al régimen subsidiado debes pertenecer a una de las siguientes clasificaciones:

‚úĒClasificaci√≥n Sisb√©n I o II

‚úĒPoblaci√≥n especial:

  • Ind√≠genas.
  • Desplazados y/o desmovilizados.
  • Poblaci√≥n rural migratoria.
  • Poblaci√≥n indigente o en situaci√≥n de calle.
  • Poblaci√≥n en programas de protecci√≥n (ni√Īos, ancianos o protecci√≥n de testigos).

‚á® ¬ŅC√≥mo afiliarse al r√©gimen subsidiado de Convida?

Para realizar la Afiliación Sisben Convida debe cumplir con estas condiciones:
‚Ė™ Estar afiliado y clasificado en el Sisb√©n y aparecer en la base de datos del Departamento Nacional de Planeaci√≥n (DNP).
‚Ė™ Acercarse a la oficina m√°s cercana de Convida para completar el formulario de afiliaci√≥n y hacer entrega de los documentos requeridos (Informaci√≥n del Sisb√©n y documentos de identidad de grupo familiar).

Ahora ya sabes como hacer la Afiliaci√≥n Sisb√©n Convida, si ahora quieres saber como descargar tu Certificado de Afiliaci√≥n EPS Convida tambi√©n tenemos este art√≠culo para ti. ūüėÄ