Certificado de Afiliación EPS Convida: Regístrate y descargalo

Para tener fácil acceso a los servicios de salud en el país, debes estar afiliado a una Entidad Promotora de Salud como Convida y puedes comprobar que lo estás presentando tu Certificado de Afiliación EPS Convida. Te enseñamos cómo registrarte en línea y descargarlo tu mismo. ?

EPS Convida

Convida es de las principales aseguradoras del país, con más de 70 años prestando servicios de calidad para atender a la salud de las familias colombianas.

La Entidad Promotora de Salud ha pasado por grandes procesos de cambios y transformaciones, anteriormente Convida era la Caja de Previsión Social de Cundinamarca (CAPRECUNDI), siendo una de las principales empresas del departamento y contando con un 60% de la población de Cundinamarca como sus afiliados.

Certificado de Afiliación EPS Convida: Regístrate y descargalo

La EPS Convida también se encuentra entre las mejores 30 EPS del régimen subsidiado en todo el país.

¿Qué es el régimen subsidiado?

Es el sistema de atención que brinda servicios de salud a la población de bajos recursos o más vulnerable, a través del apoyo del Estado.

El régimen subsidiado de la EPS Convida incluye a la población de los estratos I y II según el Sisbén, población rural, migratoria, desmovilizada y desplazados, población indígena, especial y en situación de calle, niños y adultos mayor en centros de protección, así como personas del programa de protección de testigos.

Con tu Certificado de Afiliación EPS Convida compruebas que formas parte de una de las mejores aseguradoras de toda Colombia. ?

Servicios que ofrece Convida

La Entidad Promotora de Salud presta sus servicios cumpliendo con el Plan Obligatorio de Salud POS, con el objetivo de cuidar y mantener la salud de las familias Colombianas.

Al presentar tu Certificado de Afiliación EPS Convida tienes acceso a servicios de calidad y beneficios como:

  • Atención médica de emergencia.
  • Citas médicas de medicina general y/o especializada.
  • Servicios de odontología.
  • Hospitalización y cirugía.
  • Realización de exámenes médicos: pruebas de laboratorio e imágenes diagnósticas.
  • Apoyo terapéutico.
  • Servicios de maternidad.
  • Programas de vacunación.
  • Suministro de medicinas y equipo médico.

¿Qué es un Certificado de Afiliación?

El Certificado de Afiliación EPS Convida es un documento que posee información personal del afiliado como nombre y apellido, documento de identificación, fecha de nacimiento, el estado de afiliación, el régimen y la IPS de atención primaria.

La EPS Convida emite este certificado para que sus usuarios puedan demostrar su afiliación y así puedan tener fácil acceso a los servicios de salud que la aseguradora tiene para ofrecer.

Te enseñamos paso a paso cómo descargar tu Certificado de Afiliación EPS Convida.

Regístrate

Lo primero que debes hacer para obtener tu certificado es estar registrado en la plataforma virtual de la EPS Convida, si no lo estás, no te preocupes, te enseñamos cómo hacerlo en 3 simples pasos:

?Paso 1: Ingresa a convida.com.co. Cliquea en Servicios y luego en Nuevo Portal EPS Convida.

Certificado de Afiliación EPS Convida: Regístrate y descargalo

?Paso 2: Luego selecciona Registro e Ingreso a la Plataforma, la página abrirá una nueva ventana con la plataforma de OasisCom.

Certificado de Afiliación EPS Convida: Regístrate y descargalo

?Paso 3: Ingresa todos los datos que se solicitan:

  • Nombre de usuario o correo electrónico.
  • País: Colombia.
  • Nombres y Apellidos. (Incluido si tienes un tercer nombre).
  • NITorganización.
  • Empresa: EPSS Convida.
  • Teléfono.
  • Contraseña: Debe ser de mínimo 6 caracteres alfanuméricos, con letras mayúsculas y minúsculas y por lo menos un carácter especial ($#%/-*.).

Completa la operación aritmética y cliquea en Registro.

Certificado de Afiliación EPS Convida: Regístrate y descargalo

Luego de realizar estos pasos la plataforma mostrará el mensaje “Revise su correo para terminar el proceso de inscripción”. Dirígete a la bandeja de entrada (o de SPAM) del correo electrónico que registraste, abre el mensaje y cliquea en Activate your account.

¡Listo! ? Tu usuario y contraseña han sido registrados, ahora ya puedes descargar tu Certificado de Afiliación EPS Convida.

Descarga el certificado de afiliación

Paso 1: Ingresa a a convida.com.co. Cliquea en Servicios > Nuevo Portal EPS Convida > Registro e Ingreso a la Plataforma. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Paso 2: Selecciona en el menú desplegable a la izquierda de la pantalla cada una de las carpetas que se van mostrando hasta encontrar la opción Certificación Afiliados. También puedes escribir esta opción directamente en el buscador que se muestra en la ventana.

Paso 3: Ingresa tu número de identificación en el cuadro de color verde y luego cliquea en el botón azul.

Inmediatamente la plataforma emitirá tu Certificado de Afiliación EPS Convida, puedes imprimirlo o descargarlo en tu dispositivo en formato PDF.

CONTACTO CONVIDA

Directorio de sedes.

Extensiones de la sede principal.

Correos electrónicos.

Formulario de Peticiones, Quejas y Reclamos.

Ahora que ya cuentas con tu Certificado de Afiliación EPS Convida, podrás tener acceso a la red de servicios de salud que la Entidad Promotora de Salud te ofrece. ?