Metrosalud: Servicios, afiliación y citas online

Conoce cómo agendar citas médicas en metrosalud paso a paso de manera online o por llamadas telefónicas

El campo de salud y medicina en Colombia cuenta con distintas organizaciones que logran abarcar variedad de especialidades de forma óptima. Una de ellas es Metrosalud, una reconocida organización pública encargada de ofrecer atención médica de excelente calidad y con los mejores equipos tecnológicos.

🔹 En ciudades como Medellín puedes encontrar los centros Metrosalud, sin embargo también tienes la posibilidad de agendar citas médicas desde el portal web de dicha entidad, solo contando con acceso a internet desde la comodidad de tu hogar.

Si deseas aprender los pasos que debes seguir para agendar citas médicas, afiliarte a los servicios de Metrosalud y otros beneficios que puede aportarte esta organización, a continuación te contamos todo al respecto.

Metrosalud: Servicios, afiliación y citas online

¿Qué es Metrosalud?

Es una Organización Pública Regional Colombiana de salud que pretende ofrecer servicios médicos de forma amplia y positiva mediante el uso de medios tecnológicos.

Su red hospitalaria abarca 16 comunas y 5 corregimientos en Medellín.

Cuentan con un gran alcance a nivel nacional e internacional, ofrecen servicios muy oportunos como turismo médico, citas online y poseen múltiples centros de atención con todo el equipamiento necesario para procedimientos médicos completos.

Su creación fue enfocada a la atención de personas de bajos recursos, lo que la convierte en una sociedad prestadora de servicios de salud en Colombia bastante solidaria y beneficiosa.

¿Cómo agendar una cita en Metrosalud?

Paso 1: Ingresa al sitio web oficial de Metrosalud CLIC AQUÍ

Paso 2: Indica tu número de cédula de identidad, fecha de nacimiento y accede al sistema

Paso 3: Elige tu modo de cita, presencial o telefónica

Paso 4: De ser presencial, estudia los centros de salud disponibles cerca de tí.

Elija la hora, fecha y lugar de la cita. Finalmente, espera la notificación de la cita en su correo electrónico y podrá acudir a ella.

Metrosalud: Servicios, afiliación y citas online
.

📌Servicios disponibles en Metrosalud

Puedes obtener múltiples servicios si acudes un centro Metrosalud, ya que cuenta con las especialidades más necesitadas. Los servicios a los que puedes ser candidato son:

  • Para urgencias médicas, cuentan con medicina general, hospitalización y saludo oral
  • Ofrecen un servicio de medicina interna especializado
  • Cuentan con sistema de farmacia también público
  • Poseen laboratorio clínico para muestras y exámenes
  • Apoyo y asistencia diagnóstica
  • Médicos Otorrinolaringólogos
  • Servicios especializados como Nutrición, Ortopedia, Urología, Oftalmología, Optometría,
  • Posibilidad de realizar cirugías
  • Servicio de ginecología y obstetricia para mujeres
  • Atención pediátrica
  • Ecografías específicas
  • Atención psicológica.

💡¿Qué tener en cuenta al momento de acudir a una cita Metrosalud?

Al momento de acudir a una cita de Metrosalud, debes considerar:

⇨Dirigirse a un centro metrosalud con poco tránsito de personas, de esta forma podrá obtener su cita más rápidamente y la demanda de citas será más baja
Asegúrese de que el lugar, fecha y hora que disponga para su cita médica sean seguros, ya que si no está en la posibilidad de acudir es preferible cancelarla. Así contribuirías a ceder tu turno a otra persona que lo necesite.
⇨Si la cita es presencial, deberá ser paciente y esperar con calma por su turno, usualmente la cantidad de personas esperando es alta.
⇨Al agendar su cita de forma online, asegúrese de que los datos e información que proporcione sean correctos, para evitar errores el día de su cita.
Llegue puntual a su cita, incluso antes de la hora pautada.

Solicitar citas Metrosalud por llamada telefónica

Puedes agendar una cita desde tu teléfono móvil mediante una llamada, y para lograrlo solo deberás contactarte directamente con el centro hospitalario Metrosalud más cercano a ti.

Nota: Te recordamos que el sistema suele colapsar en horas activas del día, por ello te recomendamos optar por llamar a todos los números telefónicos disponibles para la atención de Metrosalud. Puedes hacerlo en esta dirección.

☝Recuerda:

  • Si estás afiliado a una EPS (Entidad Promotora de Salud) Metrosalud se encargará de verificar que la persona que desee la atención médica esté realmente afiliado a la promotora EPS de régimen subsidiado y posea un convenio con el hospital respectivo.
  • Si eres vinculado, Metrosalud tendrá la labor de verificar que la persona que espera ser atendida se encuentre en el nivel I o II del SIBSEN y no esté afiliado a promotoras de salud EPS.