Medimás EPS en línea: Registro y citas médicas

Cómo registrate en Medimás EPS en línea, guía detallada para citas médicas en Medimás

Medimás EPS es una de las entidades que ofrecen excelentes programas y servicios para garantizar la salud y el acceso a una atención médica oportuna a todos sus afiliados. Esta entidad promotora de salud brinda la oportunidad de que las personas que deseen afiliarse o realizar algún trámite o solicitud, puedan hacerlo de una forma sencilla y muy práctica a través de su portal web.

En vista de ello, te invitamos a conocer cómo afiliarte a medimás eps en línea y cómo realizar tus trámites, citas médicas y solicitudes por internet desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Medimás EPS en línea: Registro y citas médicas
.

Servicios Médicos y Programas que ofrece Medimás EPS

📋 Con una gestión confiable y eficiente, un equipo altamente calificado y comprometido con la población colombiana y un modelo de atención humanista e integral, Medimás se ha venido convirtiendo en una de las EPS más elegida por los ciudadanos.

El propósito de esta entidad es lograr que sus afiliados tengan acceso a la atención médica necesaria para afrontar diferentes patologías y problemas de salud.

Por eso ha implementado diversos planes de servicios y programas de promoción y prevención que se enfocan en las diferentes etapas de la vida del ser humano. Estos programas permiten identificar de manera temprana el riesgo de contraer alguna enfermedad y proporcionar una protección efectiva.

Además, se puede acceder a estos programas de forma gratuita para la obtención de un diagnóstico oportuno y un tratamiento acorde al caso, los cuales comprenden las siguientes áreas:

🔶Programa de inmunización o vacunación ampliado, consulta pre-conceptual, salud sexual y reproductiva, maternidad segura, salud infantil,  de adolescentes, jóvenes, adultos y adulto mayor.

Pasos para afiliarte a Medimás EPS en línea

Para poder realizar tus trámites y solicitudes en línea y acceder a los servicios ofrecidos en el portal web de Medimás EPS, primero debes registrarte en el módulo.

📌 El registro en línea en Medimás EPS es muy sencillo, para hacerlo sigue estos pasos:Ingresa al portal web de Medimás EPS a través de esta dirección: www.medimas.com.co

💡Paso 1: En la página de inicio deberás ubicar en la parte central la opción  «Medimás EPS en línea» y hacer click sobre esta opción.

💡Paso 2: Aparecerá un recuadro con la normativa sobre el tratamiento de datos públicos, debes presionar el botón virtual de Aceptar para continuar. En el siguiente recuadro que aparece debes presionar en la parte de abajo la opción «Registrese aquí»

Medimás EPS en línea: Registro y citas médicas
.

💡Paso 3: En la página siguiente deberás ingresar en el recuadro la información solicitada en cada una de las casillas, los datos a ingresar son:

⇨Seleccionar el tipo de documento, el número del documento, un correo electrónico que se encuentre operativo y la fecha de nacimiento.

Medimás EPS en línea: Registro y citas médicas
.

💡Paso 4: Luego de rellenar las casillas, damos clic en la opción No soy un Robot y en el botón Consultar.

💡Paso 5: El sistema enviará al correo electrónico que acabas de ingresar un usuario y clave que utilizarás cada vez que desees entrar al módulo. Debes revisar el correo y confirmar los datos que te han sido enviados por el sistema.

De esta manera ya estarás registrado en el sistema y podrás acceder cuando lo necesites con tu usuario y clave.

¿Qué trámites puedo realizar desde Medimás EPS en línea?

En el portal web de Medimás EPS podrás acceder a una serie de trámites, solicitudes y documentos referentes a tu afiliación, entre los que se encuentran:

⇨Solicitar tu cita médica
⇨Cancelar la consulta médica solicitada
⇨Imprimir el certificado de afiliación a Medimás
⇨Solicitar el certificado de aportes a Medimás EPS
⇨Radicación de autorizaciones del PBS
⇨Actualizar los datos y las autorizaciones de tu EPS
⇨Consultar los documentos pendientes de Medimás
⇨Solicitar incapacidades
⇨Solicitar cambio de régimen de la EPS

¿Cómo se solicitan las citas médicas en Medimás EPS en línea?

Uno de los trámites que puedes efectuar en el portal web de Medimás EPS es solicitar y agendar citas para consultas médicas.

👉 Para hacerlo, simplemente ingresas al portal en la dirección www.medimas.com.co  y en la página de inicio seleccionar la opción «Medimás EPS en línea», luego para acceder al sistema introduces tu usuario y clave y una vez dentro te diriges a la pestaña Pedir Cita.

Para continuar gestionando tu cita médica, el sistema te indicará que debes seleccionar la región a la cual perteneces, el IPS al cual deseas acudir, el tipo de especialista médico que necesitas y la fecha en la que quieres ser atendido.

Luego de completar toda la información que te sea solicitada, el sistema va a generar y confirmar la solicitud que has realizado. De ser necesario, también puedes modificar la fecha para la cita o incluso cancelarla si ya no es necesaria, sin que esto produzca problemas o costos adicionales.

Medimás EPS en línea: Registro y citas médicas

👉 En el portal web de Medimás EPS puedes solicitar citas para medicina general o para alguna especialidad, para realizar análisis, para servicios de odontología, entre otras de una forma muy sencilla.

Utilizar este portal web es muy fácil, no obstante, ante cualquier dificultad para realizar algún trámite a través de este canal virtual, el asesor virtual Medimás te puede brindar asesoría y ayuda para procesar tus solicitudes, un servicio más que puedes encontrar en Medimás EPS en línea.