Obtener Tarjeta Profesional CPAE en línea 2021

Pasos a seguir para tramitar tu tarjeta profesional cpae por internet, así como los requisitos para obtenerla, cómo realizar el pago correspondiente y otros aspectos

📋 Los Administradores de Empresas en Colombia, necesitan cumplir con unos requisitos fundamentales establecidos en la ley para ejercer su profesión  legalmente, entre los que destacan haber obtenido el correspondiente título profesional, tener dicho título debidamente registrado y contar con la matrícula profesional expedida por el Consejo Profesional de Administración de Empresas CPAE.

El procedimiento para obtener la Tarjeta Profesional CPAE solo se debe realizar desde el portal web, ya que esta entidad es la encargada de velar por el ejercicio legal de las profesiones de Administración de Empresas, Administración de Negocios y otras denominaciones aplicables, y se encuentra autorizada para  efectuar la expedición de las matrículas profesionales.

En vista de ello, si eres profesional en Administración de empresas o estás próximo a culminar tus estudios en esta área, en este artículo conocerás los pasos a seguir para tramitar tu tarjeta profesional cpae por internet, así como los requisitos para obtenerla, cómo realizar el pago correspondiente y otros aspectos relacionados a este importante trámite.

Obtener Tarjeta Profesional CPAE en línea 2021
.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Profesional CPAE

Para comenzar con el procedimiento de solicitud de la tarjeta profesional cpae, el interesado necesita tener los siguientes elementos:

📌Fotografía: Debe tener una fotografía digital a color, tipo documento con fondo blanco, tomada de frente, de tamaño 3*4 centímetros la cual debe estar en formato JPG, si la misma no tiene estas especificaciones no podrá realizar el trámite.

📌Fotocopia escaneada de la cédula de ciudadanía: La fotocopia debe ser por ambos lados, legible y en formato PDF. En caso de ser extranjero, debe cargar en un mismo archivo PDF tanto la fotocopia escaneada de la cédula de extranjería como la copia de la visa de residente.

📌Fotocopia del diploma: Se debe cargar la fotocopia escaneada del diploma, la cual debe estar completa, claramente legible y que se pueda visualizar la información sobre el registro del título profesional, es decir, el número de libro y folio en el cual quedó registrado.

Si usted obtuvo su diploma profesional en el extranjero, debe cargar en formato PDF una fotocopia escaneada de la resolución de la convalidación del título que realizó ante el Ministerio de Educación Nacional.

Cargar el comprobante de pago que corresponde por expedición de la matrícula profesional por primera vez.

Para realizar este pago cuentas con dos opciones:

📌Puedes realizar el pago por PSE mientras efectúas el procedimiento de solicitud, la ventaja de hacerlo por PSE es que podrás cargar de una vez los documentos requeridos y realizar el trámite más rápidamente.

Obtener Tarjeta Profesional CPAE en línea 2021

📌También puedes hacer el pago en una agencia de Bancolombia utilizando el convenio N°49536, el cual debe estar a nombre del Consejo Profesional de Administración de Empresas, y en la referencia solo deberás colocar el número de cédula del que requiere la expedición de la matrícula profesional.

Obtener Tarjeta Profesional CPAE en línea 2021

Pasos a seguir para solicitar la Tarjeta Profesional CPAE

Antes de iniciar con el trámite de solicitud de la tarjeta profesional, es necesario que te registres y crees un usuario.

Regístrate en el módulo

Obtener Tarjeta Profesional CPAE en línea 2021

Paso 1: Ingresa al portal web del CPAE a través de la siguiente dirección: https://tramites.cpae.gov.co/tramites/

Paso 2: En la página principal selecciona “Usuario primera vez”.

Paso 3: El sistema te mostrará un formulario que debes diligenciar, completando cada uno de los campos con la información requerida, la cual corresponde a tus datos personales, dirección de residencia, información académica, información laboral, dirección de correspondencia.

Allí mismo se te pedirá ingresar: un nombre de usuario, el cual no debe tener caracteres especiales ni espacios y una contraseña la cual debe estar compuesta por números y letras.

Paso 4: Luego de rellenar todos los campos, revisa y verifica que la información que ingresaste es correcta y haz clic sobre Finalizar el registro del graduado.

Pasos para solicitar la expedición de la Tarjeta Profesional CPAE en línea

🔹Paso 1: Ingresa al sitio web del CPAE a través del enlace: https://trámites.cpae.gov.co/tramites/ y Haz clic sobre el ícono Ingrese al sistema

Obtener Tarjeta Profesional CPAE en línea 2021
.

🔹Paso 2: En el recuadro siguiente ingresa el usuario y contraseña que creaste durante el registro y presiona el botón Ingresar

Obtener Tarjeta Profesional CPAE en línea 2021

🔹Paso 3: Una vez que has ingresado, realiza el pago correspondiente por expedición de lamatrículaa profesional por primera vez por PSE, o registra el pago que realizaste en Bancolombia

🔹Paso 4: Luego de registrar el pago, necesitas cargar la fotografía digital con las especificaciones indicadas anteriormente, la copia del diploma y de la cédula de ciudadanía por ambos lados, todo en formato PDF. Para hacerlo selecciona la opción Carga de documentos.

🔹Paso 5: Si cargaste los documentos y el pago de forma correcta, el sistema te mostrará un mensaje señalando que el trámite de solicitud se ha registrado satisfactoriamente y te indicará el número de tu trámite para que puedas consultar el estado de tu solicitud.

¿Cuál es el Costo de la Tarjeta Profesional CPAE en este 2021?

Las tarifas correspondientes a la expedición de la matrícula profesional para el año 2021 son las siguientes:

Expedición de la Tarjeta Profesional por primera vez: $291.000 incluyendo los costos de envío. El número de convenio Bancolombia para realizar el pago es 49536, debe hacerse a nombre del Consejo Profesional de Administración de Empresas, también se puede hacer por PSE.

Expedición de cambios y duplicados de la Tarjeta Profesional: $73.000, incluyendo costos de envío. El número de convenio para hacer el pago directamente en Bancolombia es 72586 a nombre del Consejo Profesional de Administración de Empresas, o puedes hacerlo por PSE.

¿Qué información contiene la Tarjeta profesional CPAE?

En la tarjeta profesional de Administración de Empresas aparecen los siguientes datos:

⇨Nombres y apellidos del graduado
⇨Número de cédula de ciudadanía
⇨El número de matrícula
⇨La fecha de la resolución de la matricula
⇨Nombre de la Institución donde obtuvo el título profesional
⇨Firma del Ministro de Desarrollo Económico.

📌¿Qué vigencia tiene la Tarjeta Profesional CPAE?

La tarjeta profesional expedida por el Consejo Profesional de Administración de Empresas no tiene establecido un límite o periodo de vigencia, por lo tanto no necesitas renovarla.